valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras el anuncio
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de enero de 2020

XIMO PUIG ANUNCIA QUE EL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA Y BIOMÉDICA DE ALICANTE ESTARÁ ACABADO DURANTE ESTA LEGISLATURA

 

• Ha asegurado que la primera petición que le hará al ministro de Ciencia e Innovación será la de agilizar la acreditación de Isabial como Instituto de Investigación Sanitaria.
• El president ha anunciado la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante, unas obras a las que se destinarán 6 millones de euros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el nuevo edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) estará acabado durante esta legislatura. La nueva infraestructura costará más de 5 millones de euros y contará con 3.851 metros cuadrados de superficie.

El president ha asegurado que la Generalitat está trabajando para que el nuevo centro de Isabial sea “lo más rápidamente posible sea una realidad”, durante su visita al Hospital General Universitario de Alicante, junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló,

Puig ha recordado que Isabial está a la espera de conocer la resolución final sobre su proceso de acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria y ha asegurado que su primera petición al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, será la de “agilizar al máximo” esta actuación.

Asimismo, el president ha indicado que todas las perspectivas para conseguir el reconocimiento son “muy positivas” gracias a la alta producción científica del centro de investigación, que supera las 500 publicaciones anuales.

Esta certificación permitirá a Isabial acceder a fondos de financiación pública competitiva para proyectos de investigación y consolidarse como el tercer Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunitat Valenciana, junto al de La Fe y al del Hospital Clínico.

La Generalitat ha mostrado su compromiso con Isabial, que cuenta con 38 grupos de investigación, 503 investigadores y 5 áreas de trabajo, al duplicar su presupuesto para 2020 hasta los 6,2 millones de euros.

“Nuestra voluntad es continuar trabajando desde la investigación” para conseguir “una sanidad pública de calidad y cercana con la ciudadanía”, ha indicado Puig, quien ha añadido que “este es el mejor sistema de salud de Europa y uno de los mejores del mundo”.

AMPLIACIÓN EN URGENCIAS

El president también ha anunciado las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, para las que se destinarán 6 millones de euros y que “permitirá mejorar mucho la atención directa a los ciudadanos”.

Asimismo, ha felicitado a la Unidad de Coordinación de Trasplantes, donde se han producido 40 donaciones de órganos en 2019, la cifra más alta en todo el territorio valenciano, y ha apuntado que la Comunitat Valenciana batió en el último año su propio récord de donación de órganos con 255 donantes, un 6,7% más que el año anterior.

“Es un hospital de referencia en muchos tipos de trasplantes y está dando la solución de vida para muchas personas”, ha afirmado Puig tras agradecer la labor del personal sanitario, de quienes ha destacado su “gran compromiso con esta profesión y con el sistema público de salud”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.