valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Financiación
Foto: Pixabay/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de enero de 2020

IGUALDAD FINANCIA CON 3 MILLONES DE EUROS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN REALIZADOS POR 53 ENTIDADES DE LA COMUNITAT

 

• Cortell destaca que el objetivo es “potenciar la inclusión social de las personas o las familias en situación de vulnerabilidad”.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido subvenciones a 53 entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para la realización de programas de inclusión y desarrollo comunitario durante el pasado año. El montante total de estas ayudas asciende a 2.987.633 euros.

La directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, ha destacado que el objetivo de estas subvenciones es “potenciar la inclusión social de las personas o las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”.

De este modo, según ha explicado Cortell, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas fomenta “la realización de actividades que promuevan la inclusión social y la participación de los miembros de la comunidad y del vecindario en la ejecución de programas de acción colectiva para generar soluciones a problemas comunes y para mejorar su nivel de vida”.

Respecto al desglose por provincias de las ayudas concedidas la directora ha señalado que 25 entidades desarrollan su actividad en la provincia de Valencia, 17 en la de Alicante y 11 lo hacen en la provincia de Castellón.

TRES TIPOS DE PROYECTOS

Los proyectos subvencionados se dividen en tres modalidades: personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad; personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida y los destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional.

Dentro de la primera categoría, las actuaciones van dirigidas por una parte al ámbito residencial (pisos de acogida y albergues) y otras medidas para combatir la falta de hogar e itinerarios de inclusión social,, y por otra a la cobertura de las necesidades básicas, como aseo personal, alimentación y atención y apoyo socio-psicosanitario.

En esta categoría se han concedido subvenciones por valor de cerca de dos millones de euros a un total de 36 entidades, de las que 19 desarrollan su actividad en Valencia, 12 en Alicante y 5 en Castellón.

La segunda modalidad engloba los proyectos destinados a personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida, con especial atención a los pisos de acogida y la cobertura de las necesidades básicas.

En esta categoría se han concedido ayudas a 7 entidades: 4 de Alicante, 2 de Castellón y una de Valencia. El montante asciende a cerca de 420.000 euros.

Finalmente, la tercera de las modalidades busca el fomento de la participación social y cultural de los colectivos vulnerables y la intervención sociocomunitaria con estas personas para la prevención de problemáticas sociales y socio-psicosanitarias.

Por lo que respecta a esta categoría, 10 entidades han conseguido subvenciones, de las que 5 desarrollan su actividad en Valencia, cuatro en Castellón y una en Alicante. El importe de las ayudas asciende a cerca de 600.000 euros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.