laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 09
de enero de 2020

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE PEDRO SÁNCHEZ INCREMENTA LA PRESIÓN FISCAL SOBRE LOS GANDIENSES

 

• El gobierno socialista y nacionalista de Gandia ha solicitado la actualización catastral, lo que indirectamente supondrá actualizar al alza otros impuestos como el Impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados y el Impuesto sobre sucesiones y donaciones, donde se aplica como referencia el valor catastral que ahora sube de nuevo con Diana Morant, como ya ocurrió en 2018, la única diferencia es que antes estaba Montoro y Rajoy y ahora Montero y Pedro Sánchez.
• El cinismo de Diana Morant y sus socios es tal, que cuando en 2018 exigían hacer un “frente común” y recogida de firmas por todos los vecinos de Gandia, ahora nos lo quieren vender como una bajada de impuestos, y antes como un “catastrazo”.

Hoy el Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para explicar a la opinión pública su postura en el Pleno Extraordinario de mañana dónde se aprobará una bajada del tipo impositivo del IBI del 3% para compensar la subida del mismo importe impuesto por el “catastrazo” del gobierno socialista de Pedro Sánchez.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Víctor Soler, y el concejal responsable del área de economía Dani Martí, han querido poner de manifiesto la verdad, sobre esta subida de impuestos encubierta y disfrazada de bajada.

Como han explicado en la rueda de prensa Víctor Soler: “esto realmente no es una bajada de impuestos, ya que nos quedamos igual o peor, aunque baje el IBI un 3%, la presión fiscal de los gandienses sube, por lo tanto suben los impuestos.”

Soler ,ha puesto de manifiesto la doble vara de medir del Partido Socialista y de Diana Morant, y de sus socios de Gobierno, en definitiva la hipocresía de la alcaldesa y su concejal de economía Salvador Gregori, quienes cuando se aplicó esta misma medida en 2018 con un gobierno popular exigían un “frente común” frente a la subida de impuestos, y con recogida de firmas entre los vecinos incluida, ahora que es una imposición de un gobierno y ministra socialista, se olvidan de los gandienses y de sus promesas y encima quieren disfrazarlo de bajada de impuestos.

Desde el Partido Popular les pedimos lo mismo ahora y entonces, con Rajoy y con Pedro Sánchez, para nosotros lo importante no es hacer seguidismo partidista, sino los vecinos de nuestra ciudad, que no merecen hacer más esfuerzos económicos sino que se deje Diana Morant de hipocresía y de cinismo y aplique ya la bajada real de impuestos.

Soler: “Ahora que ya tenemos un nuevo Gobierno en España, y es el socialista Pedro Sánchez quien lo preside, ha llegado el momento de que cumpla Diana Morant su promesa electoral de bajar los impuestos a los ciudadanos de Gandia , como ella misma se comprometió en campaña electoral, pues de momento solo hemos asistido a un baile de cifras y de mentiras. Esperamos que la Sra. Morant ya haya solicitado cita en el Ministerio de Hacienda, no pedimos nada nuevo sino lo que ella misma prometió en campaña electoral”

Por su parte Marti ha explicado: “ Algo que oculta el gobierno de Diana Morant, y que es sumamente importante es que al actualizar el valor catastral, indirecta o directamente se actualiza al alza el impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía municipal , por lo tanto se aumentan los impuestos a los vecinos de Gandia, pues terminarán pagando un 3% más al liquidar la plusvalía municipal”.

Y para finalizar la rueda de prensa, Martí ha señalado: “y del mismo modo acabará afectando al impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados, y en el impuesto sobre sucesiones y donaciones donde el valor catastral es la referencia a la hora de practicar la liquidación, volviendo a castigar injustamente el bolsillo de los vecinos de Gandia, por lo que claramente es una subida de impuestos encubierta ”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.