laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia
03 de enero de 2020

GANDIA EMPIEZA EL AÑO CON UN NUEVO CATASTRAZO DEL PSOE

 

• Hoy hemos conocido el nuevo catastrazo del Gobierno de Pedro Sánchez a los ciudadanos de Gandia con una subida del 3% sobre los bienes inmuebles.
• La alcaldesa Diana Morant prometió en campaña electoral una bajada impositiva y lo que está haciendo es una compensación de un 3% entre catastro e IBI.
• El Gobierno de Gandia empieza el año 2020 con la misma mentira de bajada de impuestos.

La socialista Diana Morant y sus socios de Compromís-Més Gandia-Unida accedieron al Gobierno de la ciudad prometiendo una bajada real de impuestos en esta nueva legislatura. Con el inicio de este nuevo año y tras casi 7 meses de gobierno, hemos visto que esa bajada es irreal.

Esta mañana el concejal de Hacienda ha anunciado que el gobierno socialista en funciones de Pedro Sánchez vuelve a aumentar en un 3% el catastro a los ciudadanos. Esta medida se va a compensar con un 3% de una bajada en el tipo impositivo del IBI. Lo que en resumen no es una bajada de los impuestos como prometieron, sino que es una compensación entre catastro e IBI. Es verdad que el ciudadano no notará en su bolsillo este nuevo catastrazo de Sánchez pero es falso que exista una bajada real de impuestos porque el ciudadano continuará pagando lo mismo, no va a pagar menos y la administración continuará recaudando lo mismo.

Ante esta nueva mentira desde el Partido Popular lamentamos que Diana Morant en lugar de bajar los impuestos como prometió, se dediqué a hacer compensaciones para que no se note el catastrazo de Pedro Sánchez.

Se ha anunciado un pleno extraordinario para la próxima semana, donde los populares, al igual que hicimos el año pasado, volveremos a votar a favor de esa compensación del 3% para que los ciudadanos no paguen más, pero le recordaremos a la alcaldesa de Gandia y al Gobierno de la ciudad y al central, que no mientan a los gandienses y cumplan con su promesa de bajar los impuestos. Una reivindicación que desde el Partido Popular continuaremos reivindicando durante toda la legislatura.  

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.