valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de noviembre de 2019

  II PREMIOS FEDACOVA  
XIMO PUIG APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN AGROALIMENTACIÓN Y DESTACA SU VALOR ESTRATÉGICO PARA LA ECONOMÍA Y LA VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO

 

• El president ha destacado la labor del asociacionismo para afrontar los retos de un mercado altamente competitivo.
• Ha recordado la importancia de un sector que representa cerca del 10% del PIB y que genera 35.000 empleos directos y 60.000 empleos indirectos.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el futuro del sector agroalimentario pasa por la apuesta por la innovación y ha defendido la necesidad de “vertebrar” el sector a través de una mirada “colectiva”.

Así se ha expresado en la entrega de los II Premios Fedacova, donde ha defendido el valor estratégico del sector para la economía y el territorio valenciano, dado su protagonismo en términos de empleo y vertebración territorial.

En este sentido, ha recordado que el sector agroalimentario mantiene más de 35.000 empleos directos y 60.000 indirectos y que, junto con sus sectores asociados, representa cerca del 10% del PIB.

Además, se ha referido a los retos de futuro, como los comerciales, tecnológicos y medioambientales, y ha abogado por el desarrollo tecnológico, “la innovación y la mejora de la productividad” para poder competir en los mercados internacionales con un modelo productivo más sostenible y competitivo.

A este respecto, ha explicado que el sector agroindustrial valenciano es el segundo en volumen de exportación, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera región exportadora de productos agrícolas. También ha destacado que las exportaciones hayan crecido un 3,3% en lo que va de año.

El titular del Consell ha defendido la necesidad de “trabajar juntos” para llevar a un mercado altamente competitivo productos acordes a la exigencia de calidad que reclaman los consumidores.

Por otro lado, ha considerado que el sector está “en un buen momento”, a pesar de factores de inestabilidad a nivel internacional, como la crisis arancelaria y el Brexit.
El responsable del Ejecutivo valenciano ha asegurado que la Generalitat apuesta por apoyar el asociacionismo empresarial y también por impulsar iniciativas para favorecer la formación.
Al acto también han asistido las conselleras de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

II EDICIÓN

Durante el acto, se han entregado los galardones a Eurocebollas, en la categoría de Internacionalización y a Mercavalencia en la de Calidad y Seguridad Alimentaria. Además, el premio honorífico de la entidad ha recaído en Blas Serrano Castellar, fundador de Cárnicas Serrano.

Además, en esta segunda edición de los premios Fedacova ha obtenido el galardón a la Empresa Sostenible la compañía Wasy Himalaya, mientras que el premio Innovación ha sido para Granja Rinya.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.