valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Joan Ribó
Foto: MAO/AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 13
de noviembre de 2019

EL ALCALDE JOAN RIBÓ RECLAMA AL FUTURO GOBIERNO DEL ESTADO QUE SE IMPLIQUE EN DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE VALÈNCIA

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo para la constitución de un nuevo gobierno central, que antes tendrá que superar las votaciones del Congreso. Y al mismo tiempo ha reclamado al nuevo Ejecutivo que surja tras el refrendo del Parlamento, que reconozca y se implique en las necesidades de la ciudad de València.

Como es conocido, unas horas después de las Elecciones Generales del pasado domingo, 10 de noviembre, el presidente del Gobierno en funciones y líder de la candidatura más votada anunciaba un pacto para formar un gobierno de coalición “en clave progresista”. A preguntas de las y los periodistas que han acudido a la presentación de la campaña de reciclaje de bombillas y aparatos eléctricos, el alcalde Ribó ha asegurado que le había "sorprendido" la velocidad del acuerdo, pero ha añadido que se "alegra de dicha velocidad".

"Deseo que todo llegue a buen puerto, y aunque evidentemente los números son muy prometedores, no suman 175", ha indicado. "Yo espero que lleguen a 175, pero aceptando una serie de reivindicaciones respecto a nuestra comunidad y respecto a nuestra ciudad", ha matizado. "Me alegro mucho de este acuerdo progresista, pero quiero lanzar el mensaje de que no deben olvidarse de València", ha subrayado el primer edil.

Así, Joan Ribó ha repasado "deberes pendientes con la ciudad de València, como son la asunción de la deuda de la Marina por parte del gobierno central, el avance en las infraestructuras ferroviarias que necesita nuestra ciudad, o la puesta en marcha de un contrato-programa para mejorar la movilidad en toda el área metropolitana de València".

"València es una parte de España y por tanto el Gobierno de España ha de saber y reconocer que València no ha estado bien tratada en el pasado", ha añadido Joan Ribó. "No queremos ser más que nadie pero sí igual que todos; lo decimos siempre, y ahora con más fuerza", ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.