valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CCOO "El corazón de la gente trabajadora"

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 12
de noviembre de 2019

  DEFENSA DEL EMPLEO  
CCOO DE INDUSTRIA DEFENDERÁ TODOS LOS EMPLEOS EN THYSSENKRUPP

 

• El 7 de noviembre se celebró en Bruselas a petición de CCOO de Industria, una reunión de sindicatos europeos con presencia en la multinacional ThysenKrupp. A esta reunión asistió una representación de la Federación estatal de CCOO Industria y representantes de CCOO de Industria en la empresa.

Desde hace semanas, ante las noticias de puesta en venta de la división ELEVATOR de THYSSEN y el posible interés de KONE (Finlandesa) y de varios fondos de inversión en la adquisición de todo o parte del activo industrial de THYSSENKRUPP Elevator (en adelante TKE), CCOO de Industria ha mantenido una intensa actividad en torno a esta cuestión.

• Hemos celebrado una reunión de análisis y de coordinación entre las secciones sindicales de KONE y Thyssen con la Federación.
• Hemos pedido reiteradamente la intervención de IndustriAll Europe e IndustriAll Global, para evitar que en un proceso de decisión empresarial eminentemente financiero, el futuro de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores sea puesto en peligro.
• Finalmente se ha celebrado esta reunión en la que IGMetall con sus máximos representantes en THYSSEN han compartido su análisis de situación. Todos los sindicatos presentes, de todos los países Europeos han acordado intentar que el resultado de la negociación que está llevando a cabo IGMetall en Alemania sea vinculante para todos los países, y con ello intentar garantizar el empleo.

Se estudiarán en el próximo Comité Europeo acciones de presión globales. Las organizaciones IndustriAll e IndustriAll Global pedirán a la gerencia en próximas fechas un compromiso en materia de Responsabilidad Social.

Para CCOO de Industria, el empleo es la máxima de sus reivindicaciones, la calidad de este y la permanencia de las actividades en Europa y en España. Por ello exigiremos tanto en el CEE como a través de IndustriAll y en todas las reuniones en las que se nos permita participar, compromisos industriales a Thyssen y al comprador, sea KONE o sea quien sea. Planes industriales, planes de inversión y negociación en estos procesos, serán la base de nuestras reivindicaciones.

No descartamos la puesta en marcha de mecanismos de presión para que estos objetivos sean alcanzados, el empleo se defiende como siempre hemos hecho en CCOO, con el binomio presión y negociación. Esto se decidirá en una próxima reunión el 18 de noviembre entre las diferentes secciones sindicales de THYSSENKRUPP en España y la Federación de CCOO Industria.

Estas acciones serán paralelas a las que intentaremos desde CCOO de Industria que se coordinen con las demás Federaciones Sindicales Europeas para mostrar la necesidad de dar respuestas globales a riesgos globales.

Estamos en un momento en que los rumores son una constante y las incertidumbres una forma de crear preocupación en toda la plantilla. Cabe recordar que TKE tiene más de 4.500 trabajadores en sus diferentes actividades dentro de Elevator en España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.