valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de noviembre de 2019

ARCADI ESPAÑA PRESENTA EN BRUSELAS EL IMPULSO A LA INTEGRACIÓN TARIFARIA DEL ÁREA METROPOLITANA DE VALÈNCIA, LA AMPLIACIÓN DE LA L10 Y LA CONEXIÓN LUCEROS/ADIF EN ALICANTE

 

• El titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se ha reunido con el director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.
• El conseller ha invitado a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea a analizar en València modelos de movilidad sostenible de otras regiones y ciudades europeas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado al director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei, "los planes que tiene la Generalitat de desarrollo del sistema público de transporte y la apuesta por la movilidad sostenible con actuaciones significativas como es la integración tarifaria del área metropolitana de València, así como la ampliación de la línea 10 de Metrovalencia y el proyecto de conexión entre las estaciones de Luceros del Tram d'Alacant y Adif".

En esta reunión, el conseller ha invitado a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea a organizar el próximo año en València, una jornada para "hablar y analizar los ejemplos de movilidad de otras ciudades y regiones europeas para intercambiar experiencias y, entre todos, aprender de las que han conseguido una movilidad más flexible, más accesible y más sostenible".

Asimismo, el titular de Obras Públicas también ha planteado las necesidades en materia de infraestructuras para la comarca de la Vega Baja tras el temporal del pasado septiembre.

Para el titular de Obras Públicas, "son actuaciones prioridades para la Generalitat y que están en la línea de las nuevas orientaciones presupuestarias de la Comisión Europea", y ha añadido que "se trata de apostar por el crecimiento y el impulso de grandes infraestructuras pero haciendo hincapié en el día a día y la movilidad de los viajeros, de ahí la importancia de alcanzar la integración tarifaria o el proyecto de conexión entre las estaciones de Luceros y Adif para facilitar la movilidad de los ciudadanos al fomentar el uso del transporte público".

INTEGRACIÓN TARIFARIA

En cuanto a la integración tarifaria, Arcadi España ha manifestado que "debe ser una realidad en esta legislatura" y ha abogado por "un billete u?nico con transbordos bonificados para todos los servicios de transporte pu?blico del área metropolitana".

En este sentido, el conseller ha explicado que los diferentes sistemas "deben integrarse en una sola tarjeta, gestionada bajo un solo ente, en este caso, la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, y basa?ndose en un sistema informa?tico coordinado entre los diferentes operadores de los distinto modos de transporte pu?blico tanto existente como futuros, es decir, autobuses interurbanos, metro, tranvi?a, trenes regionales y redes de autobuses urbanos".

Además, ha indicado Arcadi España, "la conexio?n del TRAM d'Alacant con la estacio?n de ADIF pemitiría ampliar la capacidad de la red, ya que la nueva estacio?n a ejecutar dispondría de las vías y posibilidades de maniobra suficientes y posibilitaría futuras li?neas, como puede ser el ramal al Hospital de San Juan-Muchamiel, o la prolongacio?n sur del TRAM, hacia barrios como La Florida".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.