valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la entrega de diplomas
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de noviembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO POTENCIA LOS ESTUDIOS Y LA INVESTIGACIÓN EN GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

 

• La concejala de Igualdad, Lucía Beamud, ha asistido al acto de entrega de los premios de Trabajos de Fin de Máster (TFM) en Género y Políticas de Igualdad del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de València. Unos trabajos que el Ayuntamiento de València confía que “sirvan de análisis y reflexión y posibiliten el desarrollo de programas que nos permitan avanzar en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”.


Momentos de la entrega de diplomas - Fotos: AyuVal/2019

La concejala de Igualdad, Lucía Bemud, ha sido la encargada de repartir en el Salón de Cristal unos reconocimientos que persiguen “potenciar el talento y la capacidad de la juventud, especialmente en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres con propuestas más cercanas a la realidad actual y que por tanto podrán implementarse con mayor eficacia en la lucha contra la violencia de género”.

“Deseamos que estos trabajos sirvan de análisis y reflexión y que posibiliten el desarrollo de programas que nos permitan avanzar en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”, ha añadido Beamud. Por ello, la concejala de Igualdad ha agradecido la participación de las personas que han presentado sus TFM así como ha felicitado a los flamantes ganadores y ganadoras.

Los premios se enmarcan dentro del Plan Marco de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de València, una iniciativa que ha puesto en valor Beamud al manifestar que “uno de sus objetivos es la colaboración entre la administración municipal y las entidades e instuciones de nuestra ciudad con el objetivo de unir esfuerzos para llevar los principios de igualdad y la prevención de la violencia de género a toda la sociedad”.

“Queremos fomentar los estudios y la investigación en género y políticas de igualdad. Crear puntos de colaboración entre la formación académica universitaria y el ámbito profesional municipal para favorecer la aplicación práctica de los estudios e investigaciones realizadas para los trabajos”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.