valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador recortado
Fuente: Fundación QUAES
Valencia 11
de noviembre de 2019

EL MUNDO DEL DEPORTE SUMA SU CORAZÓN AL IV CONGRESO NACIONAL CONTRA LA MUERTE SÚBITA

 

• Miguel Indurain, Víctor Luengo y la judoca Isabel Fernández se suman a especialistas en cardiología y medicina genética de toda España para promover un nuevo modelo de deporte seguro.
• La jornada, organizada por Fundación QUAES y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), contará con la intervención de más de una decena de expertos, que compartirán los estudios clínicos más recientes sobre cardiopatías y conducirán talleres prácticos para detectarlas.
• El congreso coincidirá con el 10º aniversario de esta asociación, nacida tras el fallecimiento del joven deportista José Durán Guarasa.
• La campaña de redes sociales #TúPintas, abanderada por Miguel Indurain, apoyará y dará difusión a la causa, ¡súmate!.

IV CONGRESO NACIONAL CONTRA LA MUERTE SÚBITA

Fecha: viernes, 29 de noviembre
Hora: 09:00 – 14:15 horas
Lugar: Caixaforum Madrid - Paseo del Prado, 36 (Madrid)

PONENTES:

Deportistas de élite y más de una decena de especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva intervendrán en dos bloques de mesas redondas, conferencias y talleres: “Muerte Súbita en el deporte” y “Avances en la clínica”. La jornada cerrará con la presentación del vídeo aniversario “AEMS, 10 años luchando con un fin”.

Figuras del mundo del deporte y especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva de toda España pondrán voz al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita. Una cita que el próximo 29 de noviembre reunirá a deportistas como Miguel Induráin, Víctor Luengo e Isabel Fernández, así como a reconocidos preparadores como el entrenador de judo Javier Alonso, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

La jornada, organizada por la Fundación QUAES y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), tendrá lugar en Caixaforum Madrid.

Esta celebración coincidirá con el 10º aniversario de la asociación, nacida tras el fallecimiento del joven deportista José Durán Guarasa con el objetivo de impulsar la investigación de la Muerte Súbita y asesorar a las familias afectadas.

El congreso contará con la intervención de más de una decena de expertos, que compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardiaco. Junto a estas intervenciones de carácter científico, tendrán lugar talleres para detectar y valorar los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Con el objetivo de impulsar esta nueva edición del congreso y sensibilizar sobre la Muerte Súbita, también se ha lanzado la campaña de redes sociales #TúPintas, en la que se anima a pintarse un corazón en la mano para implicar y concienciar a toda la sociedad de que todos somos importantes en su prevención. ¡Tod@s pintamos contra la muerte súbita!

Enlace al vídeo ¡Tú pintas! https://www.youtube.com/watch?v=rQLH3mS8YX0 (página externa a este diario)

SOBRE LA FUNDACIÓN QUAES

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. La vocación de esta organización, que nace con el impulso de Ascires Grupo Biomédico es compartir conocimiento de manera rigurosa y accesible, y generar un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y profesionales de la sanidad. La Fundación QUAES, desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta y cinco asociaciones de pacientes de toda España.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.