valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


FACUA Consumidores en Acción

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 11
de noviembre de 2019

FACUA INSTA A IDENTIFICAR LA CEPA DE LISTERIA DE LOS MINI BLINIS DE ALDI PARA QUE LOS AFECTADOS RECLAMEN

 

• La empresa ha dado a conocer este sábado que el lote 101111 DCL de este producto de su marca Special de Aldi había dado positivo en la bacteria.

FACUA-Consumidores en Acción insta a las autoridades sanitarias a que identifiquen e informen a los afectados de la cepa de Listeria presente en los canapés Mini Blinis de Aldi contaminados para que puedan reclamar a la empresa correspondiente.

La cadena de supermercados Aldi ha dado a conocer este sábado 9 de noviembre que un lote del producto Mini Blinis de su marca Special de Aldi había dado positivo en Listeria, por lo que había procedido a retirar de la venta todas las unidades. En concreto, el lote afectado es el 101111 DCL, con fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019.

FACUA indica a aquellos consumidores que hayan consumido este producto y pudieran presentar síntomas asociados a una infección con listeriosis que tienen derecho a análisis en la sanidad pública para verificar si presentan listeriosis. Aunque la gravedad de estas infecciones sólo suele darse en grupos de riesgo -embarazadas, ancianos y personas inmunodeprimidas- todos los afectados tienen derecho a exigir indemnizaciones a las empresas responsables.

Si finalmente se confirma que están infectados por listeriosis, FACUA recomienda que exijan conocer cuál es la cepa de Listeria para que, si está vinculada a productos afectados, puedan reclamar daños y perjuicios a la empresa correspondiente.

De igual forma, la asociación aconseja a todos los consumidores que tengan este producto que se abstengan de consumirlo y acudan a devolverlo al establecimiento Aldi más cercano, exigiendo un comprobante que acredite que lo compraron por si finalmente tuvieran que presentar reclamaciones.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.