laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Hospital Francesc de Borja
Foto: VD/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
08 de noviembre de 2019

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE DISTRIBUYE 32.700 DOSIS EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE GANDIA

 

• El programa de Salud Pública de la Conselleria para prevenir la enfermedad ya ha comenzado en toda la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha iniciado hoy la campaña de vacunación contra la gripe. En el departamento de salud de Gandia está previsto administrar 32.700 dosis.

La vacuna antigripal se administra en los centros de vacunación, como son los centros de salud y consultorios del departamento, en los horarios que cada centro establece, y dando prioridad a los grupos de riesgo.

Así, las vacunas se administran en mayor medida a las personas de 65 años o más, y especialmente a aquellas que conviven en instituciones cerradas.

También a menores de 65 que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como puedan ser aquellas con enfermedades crónicas, embarazadas o pacientes hospitalizados recientemente y que requieren un seguimiento.

Otro de los colectivos prioritarios es el de personas que puedan transmitir la gripe a grupos de alto riesgo, como el personal sanitario. Por último, la vacunación es recomendable para trabajadores de fuerzas de seguridad del Estado, instituciones penitenciarias o bomberos. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.