valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de noviembre de 2019

EL CONSELL APRUEBA LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS A PROGRAMAS QUE MEJORAN LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

 

• El Consell destina 1,6 millones de euros a 96 programas destinados a personas con diversidad física, intelectual, mental o sensorial.

El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades de iniciativa social para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha destacado que estas ayudas, que ascienden a un importe de 1.630.429 euros, "tienen como finalidad subvencionar programas que mejoren la atención y la calidad de vida de estas personas".

De este modo, el decreto aprobado por el Consell establece las condiciones para la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional destinadas a determinadas entidades de iniciativa social para garantizar el desarrollo de este tipo de programas y servicios, con el fin de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

En concreto, las ayudas pretenden atender 96 programas y servicios destinados a personas con diversidad funcional física, intelectual, mental o sensorial con una distribución territorial equilibrada, de manera que sea posible cubrir las necesidades sociales y el territorio de la Comunitat Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.