valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Infraestructuras
Foto: VD/2019

Fuente: Ministerio de Fomento
Valencia 09
de noviembre de 2019

FOMENTO APRUEBA EL EXPEDIENTE DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ENLACE EN EL ACCESO A SANTA POLA DESDE LA N-332

 

• Reordenación de accesos de la carretera N-332. 
• Enlace de Santa Pola, pp.kk. 87+800 al 88+700”, en la provincia de Alicante.
• El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 3,92 millones de euros.
• El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Seguridad vial.

El objeto de este proyecto es resolver la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda y constituye un punto especialmente conflictivo dentro del marco de la seguridad vial. La carretera N-332 en este tramo tiene una intensidad media diaria muy elevada.

La demanda del giro a izquierdas para realizar el movimiento Alicante – Santa Pola es también muy importante, lo cual genera de forma habitual la saturación del carril central de espera. El nuevo enlace permitirá realizar a distinto nivel los mismos movimientos que se realizan en la actual intersección, con la consiguiente mejora de la capacidad y de las condiciones de seguridad vial.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.