laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la reunión
Foto: PPGandia/2019
Fuente: Partido Popular (Gandia)
Valencia 07
de noviembre de 2019

BONIG: “ES EL MOMENTO DE BAJAR LOS IMPUESTOS A LOS VALENCIANOS EN LUGAR DE GRAVARLES CON UNA TASA TURÍSTICA”

 

• Apuesta por impulsar un plan de digitalización de las empresas turísticas, por campañas serias y responsables “y acabar con la criminalización del turismo de sol y playa”.
• “Tenemos que formar grandes profesionales y que esa formación esté acorde con las necesidades del mercado laboral y de las empresas”, señala.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado hoy el rechazo del PPCV a la implantación de una tasa turística en la Comunitat y ha afirmado que es “el momento de bajar los impuestos a los valencianos en lugar de gravarles con una tasa más, que además nos quitaría competitividad como destino”.

Bonig se ha pronunciado así en Gandía, donde ha mantenido, junto al presidente local del PP, Víctor Soler, y el candidato al Congreso por Valencia Óscar Gamazo, una reunión con la Asociación de Hoteleros. “La tasa turística está de momento durmiendo el sueño de los justos en un tripartito de PSPV, Compromís y Podemos que cada día hace más aguas. Podemos seguirá insistiendo en esa tasa, pero desde el PPCV nos seguiremos oponiendo”.

Bonig ha trasladado la inquietud del sector ante nuevos mercados que captan el turismo que tradicionalmente llegaba a España. “El turismo está como todos los ámbitos sufriendo una transformación digital importante, la competencia está ahí y si hace unos años hablábamos del peligro de países emergentes como Túnez o Turquía para el turismo hoy ya es una realidad”, ha indicado.

La dirigente popular ha apostado por impulsar un plan de digitalización de las empresas turísticas, por campañas serias y responsables “y acabar con la criminalización del turismo de sol y playa, como nos trasladan desde el sector, cuando es absolutamente fundamental para la Comunitat Valenciana”. Además, ha subrayado la importancia de trabajar en un plan de formación profesional dual.

“Tenemos que formar grandes profesionales y que esa formación esté acorde con las necesidades del mercado laboral y de las empresas”, ha señalado Bonig. Por último, ha incidido en ayudar a las empresas para que sean cada vez más competitivas. “El turismo es un sector que representa el 14% del PIB en la Comunitat Valenciana, da 300.000 puestos de trabajo y es fundamental estar al lado de las empresas”, ha indicado.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.