valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06
de noviembre de 2019

GABRIELA BRAVO DESTACA EL "PAPEL ESENCIAL" DE LA POLICÍA LOCAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA

 

• La consellera de Justicia e Interior ha participado en los actos del Día de los Cuerpos de Seguridad de proximidad para reconocer la labor de sus profesionales más destacados.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado este miércoles el "papel esencial" que deben asumir las distintas policías locales de la Comunitat Valenciana para erradicar la violencia machista. Bravo ha hecho estas valoraciones durante el acto de celebración del Día de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado en el Real Monasterio de Santa María de El Puig.

Durante el acto se ha reconocido, con 18 tipos distintos de condecoraciones, a 302 agentes de 50 municipios de la Comunitat Valenciana. Se han otorgado 14 cruces con distintivo rojo, 18 con distintivo azul y 73 con distintivo blanco. También se han entregado 156 felicitaciones individuales y colectivas y 36 diplomas para personas funcionarias que ha alcanzado la edad de jubilación.

Para Gabriela Bravo, estas distinciones "son el símbolo con el que la Generalitat, en nombre de todos los valencianos y valencianas reconoce los méritos de los galardonados más allá del estricto cumplimiento de su deber".

En su intervención, la titular de Interior del Consell ha insistido que, entre todas las amenazas a la convivencia, "a la que debemos dedicar más empeño y decisión porque, estoy convencida que puede ser derrotada es a la violencia machista". En este sentido, las policías locales deben asumir "un papel fundamental en esa tarea pues, con toda probabilidad, sus agentes están más cerca que nadie a la hora de detectar el problema", ha dicho.

Para esta tarea, se requiere "una formación adecuada" y, por ello, desde la Conselleria Sse ha implementado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ( Ivaspe) "un ambicioso programa de formación para nuestras corporaciones locales en todos los ámbitos, pero con especial atención hacia la violencia de género".

En este sentido, Gabriela Bravo ha recordado que el Ivaspe, a lo largo de sus 25 años de historia, "se ha convertido en un referente que ha instruido a más de 70.000 policías, bomberos y personal de emergencias que han recibido las mejores herramientas formativas para poder ofrecer un servicio de calidad en la siempre difícil labor de salvaguardar la seguridad y la integridad de todos y todas".

"Saben los ayuntamientos valencianos que, a la hora de cooperar en materia de seguridad, siempre nos van a encontrar como aliados, tanto en materia formativa como en cualquier otra cuestión que suponga la mejora en el servicio que se presta a la ciudadanía", ha concluido".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.