valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del mitin
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 25
de octubre de 2019

  PRECAMPAÑA ELECTORAL 
XIMO PUIG “EL 10N TENEMOS QUE DECIDIR SI QUEREMOS VOLVER A LOS GOBIERNOS DE DESPRECIO A LA COMUNITAT O A UNO CÓMPLICE”

 

• El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha reafirmado su compromiso con la reforma del sistema de financiación. “Haremos un nuevo sistema de financiación autonómica para que tengan los recursos que merecen los valencianos y las valencianas para precisamente fortalecer la cohesión social y el estado del bienestar”.

• El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha reprochado al presidente catalán, Quim Torra que “haya roto la convivencia” y advierte que “la Comunitat Valenciana tienen un proyecto propio y claramente vinculado con España y con los valores que defiende el gobierno de España”.

“El 10N tenemos que decidir si queremos volver a los gobiernos de desprecio a la Comunitat Valenciana o uno cómplice que atiende la agenda valenciana” ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig. De este modo, el líder de los socialistas valencianos ha animado a salir a la calle para ganar las elecciones y configurar un gobierno fuerte que es lo que necesita España. “Nos enfrentamos probablemente a una de las elecciones más importantes en mucho tiempo porque España necesita despegar y el piloto tiene que ser una persona comprometida, moderada, abierta y de izquierdas que piense en todos los españoles y españolas, y ese piloto es Pedro Sánchez”.

En un acto en Elda ante más de 1.500 personas el secretario general del PSPV-PSOE, ha recordado que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha cumplido con los valencianos “como nunca nadie lo había hecho. Con unos presupuestos que destinaban a esta tierra el 10% de las inversiones”, ha señalado Puig al tiempo que ha lamentado que fueron los independentistas y las derechas quienes no lo hicieron posible.

El líder de los socialistas valencianos también se ha referido a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos que ha calificado como “un acto de normalidad, un acto digno como se merece este país”. “Muchas gracias Pedro por hacer lo que necesitaba este país y haberlo hecho bien, con normalidad y respeto a la ciudadanía”. En este sentido, ha incidido en que “no puede haber democracia plena si no hay respecto a la memoria de las personas” y ha recordado que en 1983 en València hubo que retirar la estatua de Franco con personal voluntario encapuchado. “Lo que sucedió ayer fue una imagen de absoluta normalidad mientras hace años había que hacerlo de forma clandestina”, ha incidido Puig quien también se ha referido a las recientes pintadas que han aparecido en varias Iglesias en España y concretamente en la ciudad de València en la Iglesia de San Nicolás y ha mostrado su solidaridad con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro a quien hacían referencia algunas de las pintadas.

Respecto a la situación en Cataluña, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que “no hay otro camino para la reconstrucción que aquella vía que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”. En esta línea ha destacado la necesidad de entendimiento para que exista una España plural y ha lamentado la posición de otros partido que “únicamente buscan la confrontación para sacar un puñado de votos”. El presidente de la Generalitat ha incidido en que “hay que respetar las leyes”. “La obligación que tenemos todos los gobiernos es defender la convivencia y lo que ha hecho el presidente de la Generalitat catalana es romper la convivencia”, ha lamentado Puig quien ha apostado por encontrar una solución “porque a los valencianos y valencianas nos duele Cataluña, somos vecinos, tenemos cultura en común y una gran vinculación económica pero la sociedad valencianas tiene un proyecto propio y claramente vinculado con España y con los valores que defiende el gobierno de España”.

Durante su intervención el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha reafirmado su compromiso de reformar el sistema de financiación que es necesario para el equilibrio territorial. “El compromiso del gobierno con la Comunitat Valenciana es firme. Haremos un nuevo sistema de financiación autonómica para que tengan los recursos que merecen los valencianos y las valencianas para precisamente fortalecer la cohesión social y el estado del bienestar”, ha señalado Sánchez al tiempo que ha advertido de la importancia de ganar el próximo 10N. “Si la derecha suma habrá gobierno de derechas y ya sabemos que hacen cuando gobiernan”. En este sentido ha recordado que en la Comunitat Valenciana, hasta que llegó el gobierno de Ximo Puig, las políticas de la derecha eran los recortes y la subida de impuestos a la clase media trabajadora.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque ha agradecido al presidente en funciones, Pedro Sánchez la oportunidad de formar parte de su equipo. “Es un honor estar aquí y ser candidato por la provincia de Alicante”, ha señalado Pedro Duque. “Queremos construir una España donde todo el mundo tenga igualdad de oportunidades pero que España también tenga oportunidades” ha apuntado al tiempo que ha destacado “el talento de la Comunitat Valenciana que está completamente vivo y solo necesita de un poco de ayuda. Si conseguimos un gobierno fuerte podremos construir en esta España el futuro que queremos y luchar contra las desigualdades como lo está haciendo Ximo Puig en la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, la candidata socialista al Congreso por Alicante, Patricia Blanquer y el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Ruben Alfaro, han animado a la movilización. “Elda es tierra de gente trabajadora, es tierra de convivencia y es un ejemplo de unión para el resto de España” ha señalado Rubén Alfaro antes de recordar la necesidad de ganar las elecciones de forma “clara y contundente para alcanzar un gobierno estable”. Por su parte la diputada Patricia Blanquer ha señalado que el gobierno de Ximo Puig es un claro ejemplo de que España “avanza”. “Con Ximo Puig la Comunitat Valenciana avanza y también lo está haciendo España con Pedro Sánchez”. “Los socialistas somos garantía de que el próximo 1 de enero desaparezca el peaje en la AP7 y de que se complete el Corredor Mediterráneo. Somos la garantía para la agenda valenciana”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.