valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 25
de octubre de 2019

EL AYUNTAMIENTO ASESORARÁ LA CIUDAD PALESTINA DE HEBRÓN SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS Y RECICLAJE

 

• El Ayuntamiento de València asesorará a la localidad más grande de Palestina, la ciudad de Hebrón, en materias como, por ejemplo, la gestión de residuos o el reciclaje. También exportará experiencias de renovación urbana y vivienda, así como de administración electrónica. Y por otro lado, los dos municipios mantendrán líneas de colaboración que se han abierto para elaborar, entre otros asuntos, normativa de edificación.

Así, tal como ha informado hoy la concejala de Cooperación al Desarrollo, Maite Ibáñez, la delegación de Hebrón, que lunes fue recibida por el alcalde de València, Joan Ribó, ha desarrollado durante esta semana un "amplio" programa de cooperación técnica con el Ayuntamiento de València, en el marco de colaboración firmado por las dos ciudades al mandato pasado.

Concretamente, la agenda de trabajo ha incluido contactos con representantes de las concejalías de Salud y Consumo, Urbanismo, Movilidad Sostenible, Gestión de Residuos Sólidos y Consumo, además de otros con las ONG y entidades de apoyo al Pueblo Palestino y con representantes de la Universidad Politècnica.

La concejala de Cooperación al Desarrollo ha asegurado que todos estos encuentros han sido "muy productivas, tanto para los representantes del pueblo palestino como para los responsables municipales de València". Entre los embajadores de Hebrón ha sido el teniente de alcalde de esta ciudad, Youssef Jabari.

La delegación palestina ha visitado edificios e instalaciones municipales, en que se han llevado a cabo encuentros para intercambiar contenidos respecto a las diferentes competencias del Ayuntamiento como, por ejemplo, el control de plagas o la construcción de infraestructuras para mejorar la movilidad. En estos encuentros también se han diseñado asistencias técnicas y se ha potenciado la cooperación internacional, que contempla la posible cesión de material o elementos urbanos.

Maite Ibáñez, que ha agradecido la implicación de todas las delegaciones que han participado en la visita de esta delegación palestina, ha recordado que esta se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado, y ha resaltado la importancia que "València muestro su solidaridad con el pueblo palestino".

En esta línea, el Museo de Historia de València mantendrá abierta al público, hasta el 24 de noviembre, la exposición fotográfica "que muestra el régimen de prisión abierta al que son sometidos diariamente las palestinas y palestinos que viven en la ciudad de Hebrón, así como la resiliencia de este pueblo".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.