valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de octubre de 2019

MIREIA MOLLÀ APUESTA POR LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE LA PAJA DEL ARROZ EN L'ALBUFERA

 

• La consellera visita Catarroja y el parque natural, donde se han utilizado diferentes alternativas a la quema de la paja.
• El sector agrícola comparte con la Conselleria y el Ayuntamiento las técnicas empleadas.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado el Parque Natural de l'Albufera, concretamente la demarcación de Catarroja, localidad donde se ha desarrollado un proyecto piloto en la gestión del subproducto del arroz y en el cual no se ha utilizado la medida excepcional de la quema de la paja.

Durante la jornada, la consellera, acompañada por la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y el alcalde del municipio, Jesús Monzón, y demás miembros de la corporación municipal, ha comprobado los diferentes procesos en la gestión, como los bancos de paja, así como la visita a los motores que se encargan del filtrado de agua.

En este sentido, Mollà ha remarcado que, dentro de la emergencia climática declarada por el Consell, "tenemos que apostar decididamente por un cambio de paradigma y fomentar que los residuos puedan acabar siendo recursos como modelo de economía circular".

Mollà, que ha compartido con agricultores y agricultoras de la zona el trabajo desempeñado, ha destacado el proyecto piloto del municipio de l'Horta Sud, "importante para persistir en el compromiso, de acuerdo con todos los aentes intervinientes en el sector productivo del arroz, desde un punto de vista humano, agrícola pero también favorable a la lucha contra el cambio climático".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.