valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Compromís per Xirivella
Valencia 24
de octubre de 2019

BALDOVÍ: "LAS INVERSIONES DEL ESTADO EN XIRIVELLA NO PUEDEN ESPERAR MÁS"

 

• Baldoví: "No puede ser que el Ministerio de Fomento condene a 100.000 personas al aislamiento perpetuo".
• El cabeza de lista de Compromís denuncia los problemas de movilidad de Xirivella, Alaquàs, Aldaia y Mislata y se compromete a trasladarlos al Congreso.
• En la visita le han acompañado los concejales de Xirivella, Ricard Barberà y Puri Botella, y el de Mislata, Javier Gil.

Joan Baldoví ha visitado esta mañana Xirivella y Mislata para interesarse por los problemas más importantes en infraestructuras que afectan al municipio: el puente que une el núcleo de la población con el barrio de la Luz y València, una parada de autobús, la estación de tren de Alquerías y la escuela de primaria Rei en Jaume, en el barrio de Samarra, la más afectada por el ruido que produce el paso continuo de los aviones.

Además de Ricard Barberà, regidor de Compromís en Xirivella, en la visita le han acompañado Puri Botella, también concejala en Xirivella, y Javier Gil, concejal de Compromís en Mislata.

"Ya lo dijo hace unas semanas nuestro compañero, el senador Carles Mulet: es inadmisible que el Ministerio de Fomento no haya presentado todavía un proyecto viable e integral para dignificar y humanizar la entrada en València desde la autovía a Madrid. Un proyecto que facilite el transporte público y la movilidad a pie, en bicicleta, en silla de ruedas... con las pasarelas y los soterramientos necesarios para salvar las durísimas barreras arquitectónicas que mantienen a cerca de 100.000 personas de L'Horta Sur prácticamente aisladas de València cincuenta años después de la construcción del Plan Sur", ha denunciado Baldoví.

Por su parte, el concejal y exalcalde de Xirivella Ricard Barberà apuntaba directamente al actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos: "El ministro de ahora, como los anteriores del PP, no ha hecho nada ni siquiera para atender las medidas urgentes que pedimos, como elevar la altura de la barandilla del puente, insuficiente para garantizar la seguridad de los centenares de personas que cada día pasan por aquí. Y eso que el ministro es de Torrent y muy amigo del alcalde actual, Michel Montaner, y nos consta que conoce perfectamente el problema, entre otras cosas porque personalmente se lo he hecho saber en reiteradas ocasiones."

Javier Gil se sumaba a las reivindicaciones de Xirivella, puesto que un barrio de Mislata, el de la avenida de la Paz tiene que aguantar exactamente los mismos problemas: "Ahora que el PSOE tiene más poder que nunca, a nivel local, autonómico y estatal, es hora que demuestren que quieren hacer política para las personas y mejorar su vida."

"Y lo mismo se puede decir del transporte público –añadió Baldoví– sin metro, esta zona es la que más sufre la falta de financiación del transporte metropolitano, por no hablar de las inversiones que necesita la modernización de la línea C3 de tren para hacerla viable y útil. O de los aviones, que, como he podido comprobar, pasan continuamente por encima de Xirivella sin que AENA tome todas las medidas para reducir y compensar las molestias que causa tanto ruido."

Finalmente Baldoví se ha comprometido a llevar estos problemas al Congreso: "Para eso servirá la representación de Compromís en el Congreso, para hacer política útil. No pararemos hasta que el Ministerio de Fomento, gobierne quien gobierne, mejore la movilidad de Xirivella y de los pueblos del alrededor. El Gobierno español no puede condenar a 100.000 personas al aislamiento perpetuo." 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.