valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ministerio de Fomento
Valencia 24
de octubre de 2019

ADIF PONE EN SERVICIO LOS ASCENSORES EN LA ESTACIÓN DE ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓ)

 

• Las actuaciones, para las que se han destinado casi 60.000 euros (IVA incluido), tienen como objetivo adaptar las instalaciones a las personas de movilidad reducida.
• La actuación ha incluido también diversos trabajos de mejora en el edificio de la estación y en el paso inferior.
• Adif ha finalizado los trabajos de mejora y modernización de la estación ferroviaria de Alcalà de Xivert (Castelló), para los que se han destinado 59.185 euros (IVA incluido).
• El objetivo de esta actuación es garantizar la total accesibilidad del espacio y las instalaciones a los usuarios, especialmente a personas con discapacidad y movilidad reducida.
• Además de la puesta en marcha de los dos ascensores, se han realizado diversas actuaciones de mejora en el edificio de la estación y en el paso inferior.

Entre otros trabajos, destacan operaciones de pintura, electricidad, instalación de sistemas de alarma y cámara de vigilancia, reposición de mobiliario, construcción de rampas de acceso, adecuación del ancho de las puertas del vestíbulo y labores de poda y jardinería, así como, la adaptación de la señalética, a la normativa vigente.

La estación de Alcalà de Xivert desde el pasado 12 de noviembre forma parte de la línea de Cercanías C-6, entre Castelló y Vinarós. El resto de las estaciones de esta línea, que son Benicasim, Oropesa del Mar y Torreblanca, tienen todas sus instalaciones adaptadas para personas de movilidad reducida. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.