valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 23
de octubre de 2019

VALÈNCIA ACTIVA GESTIONARÁ LA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL HOLDING TECNOLÓGICO VERNE GROUP

 

• El Ayuntamiento de València, a través de la Agencia de Empleo de València Activa, ha iniciado una colaboración con Verne Group, holding tecnológico de referencia en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España, en materia de selección de personal. "La colaboración entre la Administración local y las empresas es fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas", ha defendido la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Fruto de esta colaboración se seleccionarán, de entre las personas inscritas como demandantes de empleo en la agencia, cincuenta trabajadores y trabajadoras, que serán entrevistados en las instalaciones de València Activa por equipo técnico de la empresa. La selección se realizará en distintas fases, empezando con la contratación de quince personas con el perfil de técnico o técnica especialista en telecomunicaciones, cuyas funciones serán la renovación de la infraestructura de red de cobre o el montaje y desmontaje de postes de telecomunicaciones.

En este caso, la contratación que gestionará València Activa es para Telecomunicación de Levante SL, filial de Verne Group, corporación con más de cuatro décadas de historia que cuenta con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, entre los que se encuentran más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones. Entre su cartera de clientes destacan grandes operadores, numerosas empresas y administraciones públicas.

La concejala Pilar Bernabé ha reiterado su compromiso de colaborar con el sector privado "porque esta colaboración es necesaria para ofrecer más y mejores oportunidades a la ciudadanía, sobre todo en el caso de los colectivos más vulnerables". "Colaborar con empresas de referencia como Verne Group valida el modelo de gestión de nuestra Agencia de Empleo y nos anima a continuar trabajando en la misma línea", ha añadido.

Además, Bernabé ha agradecido que "haya empresas que se impliquen y den el paso para crear sinergias con las administraciones en beneficio de los valencianos y valencianas".

MÁS DE 470 EMPRESAS COLABORADORAS

La Agencia de Empleo València Activa, que cuenta actualmente con más de 10.000 personas inscritas, colabora en la gestión de ofertas de empleo de más de 470 empresas locales y multinacionales, como Hugo Boss, Primark, Dealz o supermercados Vidal.

Pilar Bernabé ha resaltado la “importancia de trabajar de forma conjunta con empresas privadas a la hora de generar nuevas oportunidades laborales así como de ofrecer la formación necesaria que demanda el mercado de trabajo”. Además, ha agradecido el compromiso de estas empresas por ubicar sus nuevos proyectos empresariales en el área metropolitana de València, ayudando así a dinamizar el desarrollo económico de la ciudad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.