valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Asociación Síndrome Phelan-McDermid

Fuente: Asociación Síndrome Phelan-McDermid
Valencia 21
de octubre de 2019

MÁS DE 11 EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS SE ILUMINARÁN DE VERDE EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE EN SEÑAL DE APOYO A LAS PERSONAS CON EL SÍNDROME DE PHELAN-MCDERMID

 

• La Asociación está compuesta por padres, familiares y afectados por el síndrome, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el mismo, mediante el impulso de la investigación, el apoyo a las familias y la sensibilización de la sociedad. Con motivo de la conmemoración del día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid, este próximo 22 de octubre, surge la iniciativa de ámbito Internacional de iluminar edificios públicos y privados en color verde.

• Este gesto solidario y altruista busca generar el mayor grado de concienciación en la sociedad, sobre la importancia de la detección temprana del Síndrome de Phelan-McDermid (se estima existen 4.000 casos en España, sólo hay 160 diagnosticados).

Desde la Asociación Síndrome de Phelan-Mcdermid se ha contactado con diversos Ayuntamientos e instituciones a nivel Nacional, recibiendo muchas muestras de apoyo para dar visibilidad a dicho síndrome en su día internacional, a los cuales agradecemos su disposición, para nuestras familias es un gesto muy importante.

CONFIRMADOS A DÍA 17 DE OCTUBRE:

- Madrid: Fuente de Cibeles, Ayuntamiento de Móstoles
- Valladolid: Ayuntamiento y Cúpula del milenio
- Ayuntamiento Albolote (Granada)
- Ayuntamiento de Tarrasa
- Albátera (Alicante) Cooperativa eléctrica Benéfica Albaterense
- Mallorca: Ayuntamiento de Santanyí
- Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias y Palacio de las Artes Reina Sofía
- Bilbao: Estadio San Mamés
- Murcia: Edificio Moneo, Paseo Alfonso X el Sabio y Cauce del río Segura
- Ayuntamiento de Pamplona
- Valencia: Ayuntamiento
- A Coruña: Torre de Hércules

* Se espera que se adhieran a dicha iniciativa más entidades en los próximos días

PENDIENTES DE CONFIRMAR:

- Valencia: Edificio Velens e vents
- A Coruña: Torre de Hércules
- Pamplona: Pendiente de confirmación.
- Sevilla: Ayuntamiento de Sevilla y Ayuntamiento de Tomares
- Orihuela (Alicante): Pendiente de confirmación
- Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid: San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte.
- Cabra (Córdoba): Ayuntamiento
- Málaga: Ayuntamiento

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.