laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nuestro mejor amigo
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Gandia
Valencia 21
de octubre de 2019

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA EXIGE UNA REUNIÓN DE URGENCIA Y SIN DEMORA LA CONVOCATORIA DEL CONSELL ANIMALISTA

 

• Desde el Grupo Municipal Popular recordamos que el contrato de servicio de recogida, transporte y mantenimiento de animales de compañía de la ciudad de Gandia se ha prorrogado por hasta 2 veces a la anterior empresa adjudicataria “El Corralet”, con lo que entendemos no es posible contractualmente que dicha empresa se haga cargo de la recogida desde el 3 de octubre.

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Popular ya se preguntó tanto en la Comisión de Gobierno Interior como en el pasado Pleno Ordinario del 26 de septiembre así como en el último Pleno Ordinario del mes de octubre del pasado día 17 sobre este servicio y no obtuvimos una respuesta concreta ni convincente. Mientras no se adjudique de nuevo el servicio, desconocemos con qué cobertura legal se encuentra actualmente el servicio, si es que sigue siendo la anterior empresa adjudicataria la que continua prestando el servicio o si se está encargando otra empresa de la recogida de los mismos.

Por otro lado, después de conocer por los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Gandia también multará por las heces de los perros mediante el análisis del ADN, a falta del visto bueno de la Junta de Gobierno Local, y que se aplicará a partir del próximo año, solicitamos desde el Grupo Municipal Popular que se nos informe detalladamente sobre esta medida de la que desconocemos si hay un censo concreto de perros para saber en primer lugar qué costará al Ayuntamiento esta medida y en segundo lugar, cómo se controlará a aquellos propietarios de perros que no pasen la prueba veterinaria.

Con lo anteriormente expuesto se demuestra que el Gobierno de Diana Morant no da voz a la Sociedad Civil, ni responde a las preguntas concretas de la oposición y desde luego, vive de la improvisación.

El concejal Dani Martí se pregunta: “Tanto la ciudadanía como el grupo Municipal Popular queremos respuestas y no enterarnos por la prensa de según qué acciones va a llevar a cabo el Gobierno que ni siquiera han sido tratados en las Comisiones oportunas como oposición, tenemos el derecho a ser informados. Ya que no se convocan las comisiones, exigimos pues la Convocatoria urgente del Consell Animalista de la ciudad y que se den las explicaciones oportunas a la ciudadanía.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.