valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Barcelona
Foto: Pixabay/2017
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 19
de octubre de 2019

  CRISIS CATALUÑA 
PUIG: “QUIM TORRA DEBE ASUMIR SU PAPEL COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO Y ATACAR DIRECTAMENTE LA VIOLENCIA”

 

• El secretario general del PSPV-PSOE afirma hoy en un encuentro con militantes socialistas en Almassora (Castellón) que “la primera obligación que tenemos los gobernantes es facilitar y promover la convivencia”.
• Ximo Puig asegura que “el Estado de Derecho está basado precisamente en la seguridad, en que todas las personas puedan ejercer su libertad, y cuando alguien, a través de la violencia trata de romper la convivencia, el Estado ha de ser el garante de la libertad”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha rechazado hoy en un encuentro con militantes socialistas en la localidad castellonense de Almassora que el president de Cataluña, Quim Torra, “no asuma su papel como representante del Estado y máxima autoridad en Cataluña defendiendo la libertad de movimiento de todas las personas y atacando directamente la violencia”. Además, ha apuntado que “la primera obligación que tenemos los gobernantes es facilitar y promover la convivencia”.

Los sucesos de los últimos días en la capital catalana han provocado, en la opinión de Ximo Puig “una situación muy complicada y difícil”, y ha considerado que “el Gobierno de España la está abordando desde la moderación, la serenidad y la fortaleza”. “El Estado de Derecho está basado precisamente en la seguridad, en que todas las personas puedan ejercer su libertad, y cuando alguien, a través de la violencia trata de romper la convivencia, el Estado ha de ser el garante de la libertad”, ha asegurado el secretario general de los socialistas valencianos.

“Frente a la violencia no cabe la equidistancia, la violencia solo engendra más violencia y no puede tener ningún tipo de apoyo político”, ha transmitido Ximo Puig, porque, a su juicio, “está en contra de los principios democráticos y de la convivencia, la armonía entre las personas que, desde las distintas miradas que ha de participar en un proyecto común de sociedad”, ha subrayado.

Ximo Puig ha puntualizado que, “en estos momentos, lo que me preocupa es la convivencia entre catalanes y el conjunto de España”, y ha detallado que no siente la misma preocupación por “cuáles van a ser los resultados electorales, eso ya lo veremos”.

“Lo que es evidente es que la confrontación, la bipolarización y el intentar hacer uso partidista de la situación de Cataluña es tremendamente negativo. La sociedad lo que necesita es serenidad, diálogo y el cumplimiento de la ley”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.