valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Iniciados los trabajos en el apeadero de L'Alfàs del Pi
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 19
de octubre de 2019

LA GENERALITAT INICIA LOS TRABAJOS DEL NUEVO ENCLAVAMIENTO DE L'ALFÀS DEL PI DEL TRAM D’ALACANT

 

• Posteriormente se incorporará el sistema de Protección Automática de Tren (ATP).
• Estas actuaciones permitirán incrementar la regularidad y puntualidad del servicio.

La Generalitat ha iniciado los trabajos de instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero de L'Alfàs del Pi de la Línia 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.194.425,20 euros, IVA incluido, y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto completar su puesta en servicio a principios de 2020.

Actualmente, el apeadero de L'Alfàs del Pi no dispone de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que esta actuación se considera necesaria por parte de FGV para homogenizar este punto con el resto de la Línea 9 que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Por su situación estratégica, este nuevo equipamiento permitirá aumentar la capacidad de circulación entre Benidorm y Dénia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio.

Una vez completados estos trabajos, FGV instalará en este mismo apeadero un sistema de Protección Automática de Tren (ATP), intervención valorada en 514.386,23 euros, IVA incluido.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de las que está impulsando la Generalitat en la Línea 9, para modernizar el conjunto de las instalaciones entre Benidorm y Dénia y equiparar su condiciones al resto de la red del TRAM d'Alacant.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.