laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Hospital Francesc de Borja
Foto: VD/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 18
de octubre de 2019

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE GANDIA REFUERZA LA RELACIÓN ENTRE SANITARIOS Y DOCENTES DE CENTROS EDUCATIVOS

 

• Este año se amplía la formación a institutos y se acredita tanto a los profesores como a los sanitarios que participen.

El departamento de salud de Gandia continúa reforzando la relación entre sanitarios y docentes de los centros educativos de los municipios que lo conforman a través de la atención sanitaria a los alumnos y de la formación impartida a los profesores en los últimos tres cursos académicos, tal como se ha concretado en la reunión mantenida entre representantes de ambos ámbitos en el hospital Francesc de Borja.

Así, a los centros educativos se les ofrece formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), diabetes, asma, accidentes en el centro, actuación ante un niño con fiebre y ante el dolor abdominal.

“El principal objetivo es que los docentes sepan actúar, tanto en urgencias previsibles como no previsibles, hasta que lleguen los profesionales sanitarios y siempre en coordinación con ellos”, ha explicado la directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento, Ángela Leal.

Además, como novedades, este curso los institutos se incorporan al programa de formación, y se cuenta con la acreditación del Centre d’Informació, Innovació i Recursos per al professorat (CEFIRE) de la Conselleria d’Educació. Así, su responsable, Manela Faus, ha informado de que esta formación será acreditada tanto a los que la reciban como a los que la impartan.

La finalidad es reforzar la coordinación entre cada colegio e instituto y su centro sanitario de referencia de forma continuada. Para ello, se propone que en el primer trimestre de cada curso académico los centros docentes soliciten la formación de cuatro temas sanitarios pediátricos que consideren de especial interés (de los propuestos u otros) y que faciliten el listado de niños con problemas de salud, así como concretar el calendario de sesiones formativas junto con los responsables sanitarios. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.