laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento del pleno
Foto: Cs-Gandia/2019
Fuente: Grupo Municipal de Ciudadanos Gandia
Valencia 17
de octubre de 2019

CS GANDIA PROPONE MODIFICAR LAS AYUDAS A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS PARA EVITAR QUE SE “PELEEN” POR TENER MÁS ALUMNOS

 

• Pascal Renolt denuncia que el sistema de subvenciones ha provocado que los clubes presionen a las familias para inscribir a sus hijos.

El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, ha pedido hoy a la concejala de Deportes, Lydia Morant, “que solucione el problema que genera la rivalidad entre diferentes clubes locales del mismo deporte”.

En la sesión plenaria realizada esta mañana, Renolt ha afirmado que el problema “viene provocado por los criterios de concesión de las ayudas municipales a las entidades deportivas, que incluyen desde el deporte base al número de licencias, y tiene como consecuencia que los clubes se peleen a final de temporada por conseguir más niños para la siguiente. Las familias, que sólo quieren que sus hijos practiquen deportes, no deben sentirse presionadas por los clubes para elegir uno, incluso ofreciéndoles becas o ayudas.”

En los últimos años, las ayudas municipales a los clubes y asociaciones deportiva han aumentado, también por la creación de nuevas entidades. En 2018, 46 clubes de Gandia recibieron un total de 211.259,27 euros.

Según el portavoz de Ciudadanos Gandia, “el Ayuntamiento debería tener más espíritu deportivo y trabajar por la buena relación e incluso por la fusión de clubes que practican el mismo deporte. Y lo digo desde el más absoluto respeto a los clubes y asociaciones deportivos y al trabajo que realizan. Pero todos sabemos que la unión hace la fuerza, y, al final, un club con un buen presupuesto, seguro que puede ofrecer una mejor escuela para los niños y también más y mejores servicios y recursos para formar y promocionar a sus deportistas de élite”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.