valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE)
Valencia 17
de octubre de 2019

ADICAE REIVINDICA UNA ALIMENTACIÓN SANA Y RESPETUOSA CON EL PLANETA

 

• En el marco del Día Mundial de la Alimentación ADICAE sale a la calle en diferentes ciudades a expresar sus reivindicaciones y divulgar cambios sostenibles y saludables.
• ADICAE presenta la web https://www.otroconsumoposible.es/ (página externa a este diario) para formar e informar a los consumidores en materia de alimentación y consumo sostenible.

La asociación pone a los consumidores como actor principal para producir cambios y convoca para el próximo 23 de octubre reuniones por toda España para organizar la acción colectiva de los consumidores contra el cambio climático.

ADICAE expresa este miércoles 16 su posición favorable a una alimentación sana y respetuosa con el planeta en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación. La asociación sale a la calle en diferentes ciudades de España (ver AQUI) para reivindicar que el derecho a la alimentación es un derecho fundamental a salvaguardar además de una herramienta de cambio para contribuir a un modelo más sostenible.

En consonancia con el proyecto del 2019 'La economía circular y los consumidores', ADICAE propone, entre otras muchas cuestiones, exigir a las grandes industrias agroalimentarias a que mejoren sus estándares de sostenibilidad y se comprometan con el fomento de los productos de origen vegetal, la reducción del consumo de carne o con la información veraz sobre el envasado y el etiquetado.

La asociación considera que la lucha por una alimentación saludable y sostenible pasa por evitar el exceso de envases y los envases de un solo uso, fomentar la compra a granel, una normativa más clara sobre etiquetado y, sobre todo, la reducción de la huella ecológica en la producción y distribución del sector junto a todos los cambios transversales de lucha contra el cambio climático.

Tras varios años trabajando en proyectos centrados en alimentación crítica y en consumo responsable, ADICAE da un paso más en la información disponible para los consumidores poniendo a disposición de todos la web https://www.otroconsumoposible.es/ (página externa a este diario) con todo tipo de información, para formar a los consumidores en hábitos saludables y medioambientalmente sostenibles.

El objetivo no es otro que situar a los consumidores en el centro a través de su actuación como colectivo y el protagonismo de los consumidores y sus asociaciones, transitar del modelo actual lineal de 'usar y tirar' hacia un mundo más justo, circular y sostenible basado en reaprovechar lo que ya existe para reducir el consumo de recursos naturales, mejorar la calidad de vida y favorecer la supervivencia del planeta.

Por todo ello, ADICAE convoca a todos los interesados el próximo miércoles 23 de octubre a las 18:30h en las sedes de toda España para empezar a organizar y plantear cómo los consumidores podemos influir en la lucha contra el cambio climático desde lo individual a lo colectivo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.