laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Semana Santa
Foto: VD/2019
Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Valencia 16
de octubre de 2019

LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DECLARA LA SEMANA SANTA DE GANDÍA COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

 

• La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado la Semana Santa de Gandía como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características establecidas por la orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, en los aparatados segundo, tercero y cuarto para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la declaración de la Semana Santa de Gandía como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Comunidad Valenciana suma ya 20 festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado “la labor desarrollada por la localidad de Gandia y su Ayuntamiento para situar a este importante evento entre los más destacados de la Comunitat”. Asimismo ha subrayado “el compromiso del Gobierno para promocionar y dar a conocer los festejos de esta autonomía”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.