valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 15
de octubre de 2019

CASO MAGRUDIS: LA JUEZA DECIDE MANTENER EN PRISIÓN A JOSÉ ANTONIO MARÍN PONCE Y SANDRO MARÍN RODRÍGUEZ

 

• La magistrada desestima así la petición de libertad solicitada por la defensa de ambos encausados. Tanto FACUA como la Fiscalía se opusieron a ella.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha resuelto mantener en prisión provisional sin fianza al "administrador de hecho" del entramado fabricante de los productos La Mechá, José Antonio Marín Ponce, y a su hijo mayor y administrador único de Magrudis SLU, Sandro José Marín Rodríguez.

La magistrada desestima así la petición de libertad solicitada por la defensa de ambos encausados. Tanto la Fiscalía como FACUA, que ejerce la acusación particular, se opusieron a ella por considerar que no ha dejado de existir el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas que pusieron de manifiesto cuando solicitaron su ingreso en prisión tras ser interrogados el pasado 26 de septiembre.

Por otro lado, la empresa propietaria de la segunda nave donde desarrollaba su actividad el fabricante de La Mechá, Martínez León SA, ha solicitado al juzgado que le autorice a volver a disponer de ella, una vez que a comienzos de este mes ha rescindido el contrato de alquiler con el administrador único de Elaborados Cárnicos Mario SLU, Mario Marín Rodríguez. Es importante aclarar que la citada empresa es una inmobiliaria que no guarda relación con Comercial Martínez León SL, la firma que distribuía la carne mechada fabricada por el entramado sin incluir ninguna marca en su etiquetado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.