valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


PSPV-PSOE

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 14
de octubre de 2019

EL PRESIDENT XIMO PUIG ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA PERMANENTE DEL GRUPO SOCIALDEMÓCRATA EUROPEO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president de la Generalitat indica tras una reunión hoy con los eurodiputados socialistas valencianos que “es fundamental que tanto el partido socialista como la Comunitat tengan una posición clara ante las decisiones que se vayan a tomar en Europa y puedan influir en ellas”.
• Ximo Puig asegura que el partido socialista valenciano, como grupo mayoritario, actuará en cuestiones como el empleo, la economía circular y las energías renovables para “impulsar así nuestra participación en Europa para el año 2020”.

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy la creación de una oficina del Grupo Socialdemócrata Europeo en la Comunitat Valenciana mediante la cual “entidades, asociaciones y ciudadanos podrán tener una interlocución directa con la posición política que defendemos en Bruselas, por encima de cualquier frontera ideológica”. Así lo ha manifestado en declaraciones tras una reunión con los eurodiputados socialistas valencianos Inmaculada Rodríguez Pìñero, Domènec Ruiz y Estrella Durá en la sede del partido en València.

“Para nosotros es fundamental que tanto el partido socialista como la Comunitat Valenciana tengan un posicionamiento claro ante las decisiones que se vayan a tomar en Europa y puedan influir en ellas”, ha indicado Ximo Puig, quien también ha apuntado que “en Bruselas es donde se deciden muchas cuestiones cotidianas para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat y, por tanto, tenemos que estar bien posicionados y tener la máxima interlocución posible allí”.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que el partido socialista valenciano, como grupo mayoritario valenciano en Europa, actuará en cuestiones como el fomento del empleo, la economía circular, o las energías renovables, “impulsando así nuestra participación en Europa para el año 2020”, ha trasladado Puig.

“Nosotros estamos al servicio del conjunto de la Comunitat Valenciana y así queremos actuar como grupo mayoritario” ha insistido. Por último, el president de la Generalitat ha querido agradecer el “intenso trabajo” que llevan a cabo los eurodiputados valencianos del PSPV-PSOE con su representación en el Parlamento Europeo, “donde ponen siempre por encima el interés de la ciudadanía de nuestra Comunitat”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.