valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ximo Puig
Foto: PSPV-PSOE/2018

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 14
de octubre de 2019

  SENTENCIA “PROCÉS” 
XIMO PUIG: “SE DEBE DIALOGAR Y DESFRONTERIZAR LA POLÍTICA PERO HAY QUE ENTENDER QUE SIN ESTADO DE DERECHO NO HAY DEMOCRACIA”

 

• El president de la Generalitat indica que “se puede tratar cualquier tipo de planteamiento político pero siempre a través de un espacio de confluencia: la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.
• Ximo Puig apela al diálogo y a la ley por ser “el único camino que hay que transitar en el ámbito de la política”.

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado en declaraciones posteriores a conocer la sentencia del “procés” que “se debe dialogar y desfronterizar la política pero hay que entender que sin Estado de Derecho no hay democracia”. En ese sentido, el president de la Generalitat ha indicado que “se puede tratar cualquier tipo de planteamiento político pero siempre a través de un espacio de confluencia: la Constitución y el Estatuto de Autonomía”. “Con esta sentencia se cierra el espacio de la justicia y se abre el espacio político a través del diálogo” ha manifestado.

Por otro lado, Ximo Puig ha apelado al diálogo y a la ley por ser “el único camino que hay que transitar en el ámbito de la política” y ha afirmado que “es necesario abordar un reencuentro, primero entre la propia sociedad catalana y después con el resto de España”. “La radicalización, la fronterización, y el enfrentamiento no va a dar ninguna solución” ha advertido.

El secretario general de los socialistas valencianos ha hablado de la convivencia como “factor clave para que exista un respeto entre las distintas maneras de entender una identidad o un conjunto de identidades y cómo se ven representadas en el Estado democrático”. Sobre esto, Ximo Puig ha señalado la importancia de “garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos”.

“Tenemos que dar un paso hacia la federalización y buscar un sistema mucho más consistente del que ahora tenemos” ha apuntado el líder socialista que también ha apelado a lo que para él significa un nuevo tiempo en la visión territorial de España: “la igualdad entre españoles y la singularidad entre territorios”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.