laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14
de octubre de 2019

EL PARTIDO POPULAR PREOCUPADO POR LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA A NIVEL LOCAL

 

• Soler: “Desde el Partido Popular siempre hemos mantenido que el principal problema de los gandienses es la falta de empleo y frente a esa Gandia que “brilla" en la imaginación de Diana Morant y su gobierno está la Gandia real".

En el día de hoy hemos sido conocedores de los datos de afiliados a la Seguridad Social relativos a la ciudad de Gandia, y tras hacer un análisis de los mismos, hemos podido constatar varios aspectos preocupantes para nuestra ciudad.

Si ya comentamos, al hacer la valoración de la temporada turística, que el paro se había triplicado en el mes de agosto respecto a la temporada anterior. Y todo ello porque el sector servicios, hostelería en concreto, debido a la falta de afluencia de turistas y a que además el número de noches que pasan en nuestro municipio los turistas cada vez es más inferior , lógicamente todo ello influye en que la temporada sea cada vez más corta y que el sector turístico dé empleo a menos gente cada vez.

Por ello desde el Partido Popular de Gandia, siendo conscientes de que el paro es el primer problema de los gandienses, creemos que estos datos que arroja la Seguridad Social en este mes de septiembre son muy preocupantes.

Y es que es que de agosto a septiembre de este año 2019, 1.283 personas han dejado de estar afiliados a la Seguridad Social en Gandia, lo que supone una reducción del -8.1% respecto al mismo periodo del mes anterior. Lo que supone que cada día que pasa, 40 personas dejan de estar afiliadas a la Seguridad Social en Gandia, al Régimen General, y que además hay 270 afiliados menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación, si tenemos en cuenta los datos de los autónomos, ya que 69 autónomos se han dado de baja en su actividad en el último mes, lo que representa una media de 2 autónomos al día, que dan cierre a su negocio o actividad en nuestra ciudad.

Y en el régimen Especial del Hogar, cabe destacar que durante todos los meses de este año ha arrojado datos negativos en comparación con el año anterior y en especial en este último mes se ha producido un descenso del 3.16% de afiliaciones.

Por todo ello desde el Partido Popular de Gandia, pedimos al Gobierno de Diana Morant, que trabaje, y que convoque el Consejo Ecónomico y Social de la ciudad para que entre todos los partidos, y agentes sociales y económicos podamos trabajar para paliar esta crisis que todos los indicadores económicos apuntan que será de las peores de los últimos años, y podamos estar preparados para que nos afecte en la menor medida posible.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.