laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14
de octubre de 2019

EL CONCEJAL DE CULTURA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA SOLICITA EL INDULTO A LOS CONDENADOS POR LA SENTENCIA DEL PROCÉS

 

• Desde el Partido Popular de Gandia, lamentamos y condenamos que el Concejal de Compromís –Més Gandia Unida solicite el indulto de los presos que han sido condenados por sedición y malversación de caudales públicos.

Vicent Gregori, Secretario General: “Nos preguntamos si se comparte esta misma opinión por parte del Gobierno de Gandia y de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.”

Hoy se ha conocido el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del Procés de Cataluña que intentaron conseguir la independencia de esta Comunidad Autónoma del resto de España siendo condenados por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos.

Con esta sentencia queda demostrado que líderes independentistas se saltaron la ley con el único objetivo de romper España y además utilizaron dinero público para acometer este fin. Los magistrados han fallado de forma unánime sin dejar fisuras y sin titubear de los hechos acometidos por los condenados.

Tras conocer la resolución de esta sentencia, el concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Gandia, Nahuel González, ha manifestado públicamente estar a favor del indulto de los condenados.

Desde el PP lamentamos estas declaraciones de un miembro del Gobierno de Gandia que pone de manifiesto la falta de respeto al poder judicial y nos preguntamos si el resto del Gobierno de Gandia y la propia alcaldesa comparte esta opinión.

Hemos sabido que se ha convocado por parte de Acció Cultural del País Valencià una manifestación a las 20 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Gandia. Desde el PP solicitamos al Gobierno de Gandia que no dé cobertura a esta concentración y esperamos que ningún miembro el gobierno acuda a la misma.

Desde el Partido Popular siempre hemos respetado las resoluciones judiciales y ese mismo respeto es el que merecen jueces y magistrados con la independencia que conlleva el poder judicial en España. Queda demostrado tras esta sentencia que: "quien la hace la paga”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.