valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 10
de octubre de 2019

MÁS DE 500 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DE LOS TALLERES DE EMPLEO MUNICIPALES

 

• La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha visitado al alumnado del taller de empleo T’Atenem, en el centro de día La Purísima, que ha realizado una acción formativa complementaria de desarrollo cognitivo. Se trata de formación certificada remunerada orientada a fomentar la empleabilidad de las personas usuarias.

Hasta la fecha, más de 500 personas se han beneficiado ya de estos talleres de empleo en el Ayuntamiento de València. En 2019 han sido 80 las personas participantes, agrupadas en cuatro talleres de 20 alumnos y alumnas cada uno. Han sido las acciones denominadas T’atenem, Actividades para la ciudadanía, Restauración y Gastronomía, e Información para el Turismo.

La concejala Pilar Bernabé ha destacado que el hecho de poder realizar prácticas y diversas actividades formativas complementarias en los centros municipales "es garantía de calidad, tanto para el alumnado como para las personas usuarias de los servicios", y ha insistido en la necesidad de ofrecer formación de calidad a las personas desempleadas, con el fin de facilitar su inserción laboral.

También ha expresado su convicción de que "nuestros mayores merecen las mejores atenciones; y la formación y especialización de los y las profesionales es clave, de ahí la importancia de poder impartir talleres de empleo como este que van en beneficio de la sociedad".

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los talleres de empleo son certificados de profesionalidad, que están remunerados desde el inicio del proyecto, orientados a sectores y actividades profesionales variados, y dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años.

Cada acción formativa certificada tiene una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo. El Consistorio contrata a las personas beneficiarias a través de un contrato para la formación, por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento.

En el caso de los talleres de T’atenem, se han impartido dos certificados de profesionalidad: uno de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y otro de Atención sociosanitaria a personas en instituciones. Por lo que respecta al taller de empleo de Actividades para la ciudadanía, se han impartido dos certificados de profesionalidad, uno de Dinamización Comunitaria y otro de Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil.

En cuanto al taller de empleo de Restauración y gastronomía, el alumnado ha optado optar a dos certificados de profesionalidad, uno de Operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de bar y cafetería y otro de Operaciones básicas de cocina y cocina. Por último, el taller de empleo Información para el turismo se ha dividido en dos itinerarios, el de Promoción turística local e información al visitante y el de Atención al cliente, consumidor o usuario.

Pilar Bernabé ha destacado "la posibilidad de aprender un nuevo oficio, que aumenta las oportunidades de las personas que más lo necesitan y les abre una nueva puerta al mercado laboral".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.