laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El equipo Sub16 femenino, el sábado pasado en Castellón
Foto: CAST/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 08
de octubre de 2019

CA SAFOR TEIKA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES CADETE

 

• La prueba, al aire libre, se celebró el sábado pasado en las pistas de Gaetà Huguet, en Castellónn.
• Victoria para Ángela Casanova en los 3.000 metros marcha.

Las chicas del Club d’Atletisme Safor Teika quedaron séptimas en el XIV Campeonato de España de Clubes Sub16 (Cadete), celebrado el sábado pasado. El equipo femenino ‘groguet’ disputó esta competición al aire libre, que todavía pertenece a la temporada 2018-19, y en cuya Final A, en las pistas de Gaetà Huguet de Castellón, se dieron cita los ocho mejores conjuntos de promoción de España.

El título femenino se lo llevó el Playas de Castellón, con 114,5 puntos, seguidas del Puentecillas Palencia, con 90,5, y el AD Marathon con 89. El València Esports fue quinto con 80 y el CA Safor Teika, que lidió con otros clubes de mayor presupuesto, séptimo con 78 puntos.

Este campeonato tenía la dificultad añadida de que se celebraba tras el parón estival, cuando las atletas sólo llevan un mes entrenando, y además muchas de ellas ya son cadetes de segundo año o Sub18 (juveniles). En cualquier caso, las chicas mejoran una posición respecto a la temporada anterior en el mismo campeonato, cuando fueran octavas.

El club desplazó a una veintena de atletas, que estuvieron acompañadas por el responsable de la categoría, Iván Martínez, y por otros entrenadores. Destacó la victoria en los 3.000 metros marcha de Ángela Casanova, con 15:54. Fueron terceras Rocío Calabuig (600 m.l.), Olivia Burgess (1.500 metros obstáculos), Marta Pérez (pértiga) y Aitana Ferrairó, en triple salto.

También participaron Binta Kelle Watt (100 m.l.), Carla Pons (100 m.l.), María Martínez (300 m.l.), Alicia Crespo (1.000 m.l.), Neus Sansaloni (3.000 m.l.), Ángela Casanova (marcha), Nehelty Vázquez (100 m.v.), Lisaura Aguilera (300 m.v.), Joana Escrivá (peso), Alejandra Álvarez (jabalina), Nerea Almiñana (martillo), Marta Alonso (disco), Nayara Vila (altura) y Laura Sanchis, en longitud.

El equipo de relevistas 4x100 m.l. estuvo formado por Carla Pons, Binta Kelle Watt, Aitana Ferrairó, Laura Sanchis; y en el 4x300 metros corrieron María Martínez, Lisaura Aguilera, Neus Sansaloni y Alicia Crespo.

* El CA Safor Teika quiere agradecer a las atletas de los clubes filiales (CA Els Sitges, de Burjassot, CA La Rabosa, de Alzira, CA Guadassuar Maskokotas y el CA L’Eliana) que también ayudaron a conseguir estos resultados.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.