valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Reuniones
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 07
de octubre de 2019

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO

 

• Hoy, 7 de Noviembre de 2019, en el despacho de la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, a petición de UGT, se ha celebrado la reunión solicitada, entre la propia Directora, Rosana Seguí Sanmateu y en representación de UGT han acudido, Lola Navarro, como secretaria General de FeSMC – UGT – PV, y Esteban Ramos, como responsable del sector Comercio de este Sindicato.

Esta reunión se solicitó formalmente, ante la nueva toma de posesión de la titular de esta Dirección General, en ella hemos querido, además de presentarnos y darle la enhorabuena por el nombramiento, manifestarle algunas de las inquietudes que este sindicato tiene en el sector de comercio:

Le hemos trasmitido la gran diversidad de convenios colectivos en las que está sujeto el sector de comercio de la Comunitat Valenciana, con unas grandes diferencias en cada una de las provincias y en los propios sectores comerciales, existiendo brechas salariales, que en nuestra opinión se deberían erradicar, así como nuestra predisposición a lograr aunar en convenios autonómicos y fusionar sectores comerciales.

La nueva ley de comercio de la Comunitat Valenciana, que está en fase de propuestas y nos hemos comprometido a participar y aportar nuestra visión sindical de esta ley, buscando la homogenización y la defensa de la calidad de los puestos de trabajo.

Nos hemos interesado en la situación actual del proyecto Puerto Mediterráneo, donde nos ha confirmado que desde la última negativa al proyecto por el impacto ambiental, no ha existido ninguna novedad al respecto.

Hemos comentado que sería de agradecer que los ayuntamientos no demoraran tanto las modificaciones de los cambios de festivos por las fiestas locales.

Por último, nos hemos puesto a su disposición para poder colaborar con esta Dirección General para ayudar a que el sector de Comercio en la Comunitat Valenciana se le dé el valor que le corresponde.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.