laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Logo oficial del 9 d´Octubre
Imagen: GenVal/2019
Fuente: Grupo Municipal de Ciudadanos Gandia
Valencia 07
de octubre de 2019

CS GANDIA PIDE UN 9 D'OCTUBRE EN EL QUE DISFRUTAR DE LA IDENTIDAD VALENCIANA

 

• Renolt: “Solicitamos la exclusión de radicalismos y de actos cercanos al pancatalanismo en detrimento de las celebraciones en defensa de la identidad valenciana”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha pedido “un 9 d’Octubre en el que disfrutar de la identidad valenciana”. Por eso, ha solicitado al gobierno local “honores para las banderas de la Comunitat Valenciana y España tanto el 9 d’Octubre como el día de la Hispanidad”. En esta línea, ha concretado, “también pedimos que se ilumine la fachada del Ayuntamientos en estas dos festividades”.

Para Renolt, 'la celebración del día de todos los valencianos preocupa mucho a Cs Gandia'. “Apostamos por una fiesta solemne del 9 d’Octubre, y solicitamos que se realice la bajada de bandera y la procesión cívica”, ha explicado, al tiempo que ha matizado que “en la procesión no pedimos la participación de todos los concejales, sino solo aquellos que consideren y quieran hacerlo"

Por último, “hacemos una llamada contra la radicalización y exaltación de actos cercanos al pancatalanismo en detrimento de los actos en defensa de la identidad valenciana”. En este sentido, ha criticado, “la celebración del ‘correllengua’ en Gandia y asistencia de cargos públicos del Gobierno municipal no contribuyen a la celebración que Cs defiende”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.