laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia
Valencia 05
de octubre de 2019

PRESENTACIÓN DE LA MADRINA DE LA SEMANA SANTA DE GANDIA 2020, Y CAMARERA DEL CRISTO RESUCITADO, SRA. XARO PÉREZ APARISI

 

• La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentó el pasado viernes, 4 de octubre, a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, año 2020, la Sra. Xaro Pérez Aparisi.

Asistieron al acto la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, la Madrina del año 2019, Dª Paula Beltrán Alandete, la Madrina del año 2020, Dª Xaro Pérez Aparisi, el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, D. Angel Saneugenio, la Alcaldesa de Gandia, Dª Diana Morant, el Concejal Delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, D. Miguel Àngel Picornell, Concejales de la Corporación Municipal, Representantes de las Fuerzas de Órden Público, Falleras Mayores de Gandía con el Presidente de la Federació de Falles, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.

Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2019, Sra Paula Beltrán, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le habían acompañado durante este intenso año de mandato, muy especialmente a su familia, a la Presidenta de la Junta Mayor, a Dª Mª José Martí, su Junta Directiva, a todas las Hermandades por el trato que le habían dado y a la alcaldesa de la ciudad y los representantes de la corporación municipal por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad. También tuvo un recuerdo muy especial hacia su madre, fallecida recientemente, y junto a la que ha podido disfrutar de prácticamente todo su mandato.

A continuación, la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, igualmente agradeció a la Madrina del 2019 por su dedicación y entrega a lo largo del pasado ejercicio, destacando su carácter alegre y cercano y, seguidamente, remarcó las cualidades de la Sra. Xaro Pérez que la habían hecho merecedora de tal distinción, siendo una persona muy vinculada al barrio de Beniopa, a su Parroquia y a su Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, además de pertenecer durante 11 años a la Directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

La Presidenta finalizó sus palabras animando a Xaro a disfrutar intensamente de esta nueva etapa en su vida.

Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de una placa conmemorativa de su nombramiento.

Fue entonces el turno de la Alcaldesa de Gandia, Sra. Diana Morant, quien empezó su discurso destacando las emociones que en una noche como esta iba a sentir Xaro Pérez, en la que iba a ser presentada ante la sociedad gandiense como nueva Madrina de la Semana Santa.

En sus palabras, Diana Morant destacó el espíritu solidario, tolerante, patrimonial y turístico, que con el paso del tiempo, ha ido fortaleciendo nuestra Semana Santa, dándole el reconocimiento social que hoy en día atesora y convirtiéndola en un referente.

La alcaldesa tuvo unas palabras de reconocimiento a Paula Beltrán por su compromiso y dedicación durante su año de mandato.

Posteriormente, felicitó a la nueva Madrina, y deseó que viva muy intensamente cada minuto de esta oportunidad que le han brindado sus compañeros y sus compañeras de la Semana Santa, con la convicción de que será una magnifica representante de la Semana Santa y de la ciudad.

Acto seguido le impuso el Escudo de Oro de la ciudad y le hizo entrega del decreto de Alcaldía con su nombramiento.

Finalmente, fue la Sra. Xaro Pérez Aparisi quien, en un emotivo discurso, agradeció la confianza depositada en ella, afrontando este año con mucha ilusión y siendo consciente de la gran responsabilidad que implica ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia, esperando estar a la altura del cargo y representar a todo el colectivo lo mejor posible.

Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor en el Patio de Armas del Palau Ducal.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.