laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 04
de octubre de 2019

DIANA MORANT OCULTÓ EL PAGO DE 18.000 EUROS PARA EL FESTIVAL PIRATA ROCK

 

• Martí; “El partido Popular no se opone a los conciertos, es más somos conscientes de que invertir en ellos, tiene un retorno económico, lo que sorprende es la “ocultación intencionada” del patrocinio directo al festival Pirata Rock”.

Como es sabido al gobierno de Diana Morant desde la pasada legislatura se le ha llenado la boca de anunciar tanto en debates, como en medios de comunicación que los eventos musicales, tanto conciertos como festivales de música que se fueran a llevar a cabo en nuestra ciudad, debían cumplir 2 premisas:

1º - Cumplir la legalidad.
2º - Que el ayuntamiento en ningún caso iba a pagar a los promotores musicales para que vinieran. Únicamente se harían cargo de las tasas portuarias en el caso de Escena Gandia, y en general, el coste de señalización y limpieza de la zona.

Desde el Partido Popular de Gandia siempre nos van a tener al lado del gobierno para cualquier evento que suponga un impulso económico para la ciudad, en este caso una serie de conciertos o festivales de música que dinamizan la ciudad, generan economía y ponen a la ciudad de Gandia en el mapa, además de suponer un aliciente más para que nos visiten como para los propios residentes que también merecen disfrutar de artistas reconocidos.

Pero lo que no vamos a consentir es que el gobierno de Diana Morant engañe a la ciudadanía ¿Y por qué decimos esto? pues porque en el decreto de adjudicación del contrato menor 17105/2019 se han pagado 18.138,90 € por “patrocionio” para el festival Pirata Rock 2019” a la empresa Black Lotus S.L., promotora del evento.


Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia

Martí se pregunta; “si los conciertos y festivales eran por cuenta y riesgo del promotor musical, ¿a qué se debe este contrato de patrocinio que nos cuesta a todos los gandienses más de 18.000 € además de lo que cuestan los operativos de seguridad, limpieza y recogida de basuras, y tasas de ocupación del espacio de acampadas?”

Reiteramos, estamos a favor de que en Gandia se realicen este tipo de eventos pero denunciamos públicamente que el Gobierno de Diana Morant engaña a los gandienses cuando dicen que el ayuntamiento no paga a los promotores musicales para que vengan estos festivales.

* Por lo tanto, estamos ante el gobierno de la mentira tras mentira, ante un gobierno opaco, oscuro que omite información que perjudica los intereses de los gandienses.

Soler; “ La alcaldesa Diana Morant, en apenas 100 días de Gobierno, v a mentira tras mentira, no ha bajado los impuestos, no ha cumplido con la tarjeta residente para la zona azul y paga de forma arbitraria a los promotores de eventos musicales , desde el Partido Popular queremos saber si también se ha pagado por los conciertos de Escena Gandia del 2017 y por los del IES María Enríquez de esta “ Fira I Festes”, les damos la oportunidad de ser transparentes como promulgan y no engañar a la ciudadanía diciendo el coste real de estos conciertos”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.