valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de octubre de 2019

XIMO PUIG DESTACA QUE EL GOBIERNO HA CUMPLIDO EL COMPROMISO DE GARANTIZAR LA TESORERÍA DE LA GENERALITAT TRAS LA APROBACIÓN DE 365 MILLONES DEL EXTRAFLA

 

• El president subraya que la Comunitat Valenciana recibirá una aportación total de 867 millones de euros entre el extraFLA, el FLA ordinario y las entregas a cuenta para pagar gasto social y los proveedores.
• Asegura que estas trasferencias tendrán “un efecto muy positivo” porque permitirán “realizar los pagos a tiempo”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno ha cumplido el compromiso que adquirió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con la Comunitat Valenciana en la reunión que mantuvieron ambos el pasado 16 de septiembre, con el fin de garantizar la tesorería de la Generalitat, tras la aprobación hoy en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) del FLA extraordinario de la Comunitat, lo que supondrá finalmente una inyeccion económica de 365,25 millones de euros.

Puig ha incidido en que esta cantidad es superior en 115 millones de euros a la señalada inicialmente por el Gobierno central, por lo que ha asegurado que este incremento “significará una mejor posibilidad de atender los pagos pendientes a proveedores de aquí a final de año”.

El titular del Consell ha señalado además que a ese montante se le añadirá la transferencia del FLA ordinario correspondiente al IV Trimestre, que también se ha activado hoy, tanto para la Comunitat Valenciana (con 51,35 millones para pagar a los proveedores) como para el resto de autonomías. De este modo, la cantidad total destinada a pagar gasto social y para los proveedores valencianos se incrementará, entre FLA ordinario y extraFLA, hasta los 416,6 millones de euros.

El titular de la Generalitat ha subrayado que, si a esta cantidad se le suman los 450 millones de la actualización de las entregas a cuenta que el Gobierno se ha comprometido también a abonar antes del 10 de noviembre, "tendremos 866,6 millones de euros en el tejido económico valenciano que serán destinados a atender todas las necesidades de pago de la Generalitat”. Puig ha añadido que ello tendrá “un efecto muy positivo en la Comunitat” porque será posible “realizar los pagos a tiempo”.

* Al margen, la CDGAE ha aprobado también el FLA Vencimientos para la Comunitat Valenciana, que supondrá 867,62 millones para atender pagos relacionados con la deuda.    

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.