valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de octubre de 2019

SOLER: "URGE RENOVAR LOS FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCIÓN ECONÓMICA APOSTANDO POR MÁS SUSTANCIA GRIS Y VERDE Y MENOS PLÁSTICO Y PETRÓLEO"

 

• El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha participado en la jornada 'Shadow Banking: Financiación y crecimiento empresarial'.
• Vicent Soler: "Tenemos que avanzar en la transformación de nuestro modelo económico hacia un crecimiento más sostenible a largo plazo, que tenga su base en el conocimiento y la productividad".

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que "urge renovar los fundamentos de la producción económica apostando por más sustancia gris y verde y menos plástico y petróleo".

"Hemos de avanzar en la transformación de nuestro modelo económico hacia un crecimiento más sostenible a largo plazo, que tenga su base en el conocimiento y la productividad, y que nos permita alcanzar una posición relevante en los mercados internacionales", ha asegurado.

Vicent Soler ha realizado estas manifestaciones durante la clausura de la jornada 'Shadow Banking: Financiación y crecimiento empresarial', organizada por la Universitat de València, la Asociación Nacional de Sociedades Financieras (Ansofi) y Gesdesco y que ha tenido lugar en el edificio Insomnia de la Marina de València.

Según el conseller, "en estos momentos estamos avanzando en la transferencia de conocimiento, estrechando la relación entre las universidades y las empresas, e impulsando las inversiones en emprendedurismo y en innovación, que son realmente el músculo de la economía".

"En este proceso resulta también clave reactivar el ciclo inversor en la economía, apostando por un sistema financiero con capacidad para compartir riesgos y participar en la rentabilidad", ha explicado Soler.

Asimismo, el conseller ha explicado que "estamos también articulando recursos para la inversión más allá de las alternativas tradicionales que ofrecen los bancos, ampliando la oferta de posibilidades con operadores privados y operadores públicos, como es el caso del Institut Valencià de Finances (IVF).

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL IVF

Por otra parte, en el marco de esta jornada se ha celebrado una mesa de debate bajo el lema '¿Hay financiación más allá de los bancos?' en la que ha participado el director general del IVF, Manuel Illueca.

Durante su intervención, el director general ha expuesto las líneas de financiación ofrecidas a través del IVF, entre las que destacan los productos bonificados, disponibles para pymes y grandes empresas, tanto para financiar inversión como circulante.

Por otra parte, el Institut Valencià de Finances actúa con dos Fondos cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE).

Estos dos fondos se articulan en diversos productos financieros dirigidos a cubrir las diferentes necesidades de las empresas en sus distintas fases de desarrollo, así como las necesidades que puedan tener desempleados que quieran comenzar una actividad empresarial.

* Entre estos instrumentos se encuentran las líneas de capital riesgo, préstamos participativos y préstamos subordinados y microcréditos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.