valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de octubre de 2019

OLTRA REIVINDICA UN FEMINISMO "MÁS TRANSVERSAL Y UNA MIRADA IGUALITARIA EN MÁS LUGARES"

 

• La vicepresidenta ha inaugurado el acto de entrega de la nueva edición de los premios E-woman 2019.
• Oltra destaca que el movimiento feminista, junto al ecologista, "están transformando este siglo".

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado la necesidad de impulsar "un feminismo más transversal y una mirada igualitaria en más lugares que permita el empoderamiento y la visibilización del talento de las mujeres".

La vicepresidenta, que ha sido la encargada de inaugurar el acto de entrega de los premios E-woman 2019, ha asegurado que el nuevo empuje del feminismo "se esparce por muchos ámbitos y ha llegado a los espacios de toma de decisiones y a la visibilización y normalización de ese hecho", por eso, "debemos seguir trabajando en esa dirección porque todavía queda mucho camino por recorrer".

La titular de Igualdad ha defendido así que, a pesar de que las mujeres son más de la mitad de la población y están muy preparadas, "la tasa de paro las castiga más y tienen más contratos precarios y a tiempo parcial", lo que consolida una brecha salarial que "viene motivada porque son los hombres los que tienen más posibilidades de promoción profesional".

En su intervención, Oltra ha hecho referencia a los dos movimientos globales que están transformando este siglo que son "el feminista y el ecologista, uno liderado por mujeres y el otro por jóvenes", lo que demuestra, a su juicio, la fuerza y el poder de movilización de estos dos colectivos.

En este ámbito, la vicepresidenta ha hecho hincapié en recordar que los liderazgos femeninos "son sólo una parte de la lucha", porque feminizar la sociedad "es más que llegar al éxito profesional, es también no olvidar a las mujeres migrantes y a las mujeres más vulnerables y en riesgo de exclusión social que viven otros tipos de precariedades que debemos combatir juntos".

Asimismo, ha ensalzado algunos de los valores feministas como "la cooperación, la constancia, el trabajo en equipo, el esfuerzo cotidiano y la calidad", y ha enumerado algunas de las diferencias que existen con los liderazgos masculinos, "más competitivos, con organizaciones más verticales y jerárquicas y centrados en el éxito y el triunfo".

En este sentido, la vicepresidenta ha reivindicado que los valores y referentes para los chicos y las chicas "no tengan nada que ver con ser hombre o mujer sino con ser persona", de manera que dejen de estar diferenciados en función del género.

Por último, la vicepresidenta ha aplaudido la celebración de encuentros como eWoman, "espacios femeninos y feminizados" donde se pone de manifiesto que las mujeres son esenciales también para la transformación y la innovación, y ha felicitado a las premiadas por ser mujeres "inspiradoras y motivadoras".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.