valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 02
de octubre de 2019

XIMO PUIG ANUNCIA MEDIDAS PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL DISTRITO DIGITAL EN LA RECUPERACIÓN DE LA VEGA BAJA TRAS LAS INUNDACIONES

 

• El president explica que los instrumentos financieros de la Generalitat actuarán en el plan para el proceso de recuperación y el cambio del modelo productivo de la comarca.
• Aboga por que el Distrito Digital expanda su campo de acción como “vector de la nueva economía” por todo el territorio valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por que el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana y los instrumentos financieros de la Generalitat participen en el plan de recuperación de la Vega Baja tras las inundaciones de septiembre.

A este respecto, el president ha hecho un llamamiento a Administración, empresas y sociedad para alinearse en el proceso de recuperación y el cambio del modelo productivo de la Vega Baja.

Ximo Puig ha avanzado este plan para la Vega Baja en el acto de presentación de proyectos y financiación del sector tecnológico, organizada por el Distrito Digital, un acto al que ha asistido la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

La iniciativa plantea proyectos en pequeñas empresas afectadas por el temporal para preparar sus instalaciones, sistemas de energía, infraestructuras y redes de telecomunicaciones para afrontar condiciones climáticas extremas.

Durante la presentación de los diversos proyectos, como la Feria de la Inteligencia Artificial, el jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que el Distrito Digital es una pieza “fundamental” en la apuesta del Consell por el crecimiento innovador de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha defendido que el proyecto del Distrito Digital expanda su campo de acción como “vector de la nueva economía” desde Alicante hacia el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Por ello, Puig ha asegurado que el Consell evita en su estrategia “el tutelaje y el dirigismo”, al tiempo que ha incidido en la necesidad de conformar una “alianza efectiva” entre el sector público y el sector privado y abrir paso a la participación de los ayuntamientos.

INNOVACIÓN EN TODOS LOS SECTORES

El jefe del Consell ha destacado como una fortaleza la diversidad de las casi 360.000 pymes valencianas y ha incidido en la importancia de que, “desde distintas miradas”, converjan hacia la digitalización y la robotización, de manera que se eviten fenómenos de dualidad en el mundo empresarial.

Para ello, ha considerado “fundamental” la función del Instituto Valenciano de Finanzas para “fomentar las empresas digitales y la digitalización de toda la economía valenciana”.

En este sentido, el president ha expresado la necesidad de que “el gen de la innovación” llegue a todos los sectores, desde las nuevas empresas a los sectores maduros.

Así, ha presentado la Comunitat Valenciana como un territorio “amable para la inversión” para que las empresas puedan tener “las máximas oportunidades desde el crecimiento inclusivo e inteligente”.

“La economía valenciana y las economías europeas solo tienen un camino para mejorar la productividad”, ha afirmado el president, que ha indicado la urgencia de invertir en la formación, la tecnología, y el aterrizaje definitivo en la sociedad de la información. La Comunitat Valenciana, ha proseguido Puig, “ha pasado de una sociedad de parques temáticos a una de transición en la nueva economía”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.