laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Colegio de Titulados Mercantiles de Valencia (Comeva)
Fuente: Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Valencia
02 de octubre de 2019

COMEVA APUESTA POR LA FORMACIÓN COMO SELLO DE CALIDAD Y MEJORA DEL SERVICIO

 

• El Colegio de Titulados Mercantiles de Valencia (Comeva), el colegio profesional del ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana, apuesta por que la formación de los profesionales siga siendo el santo y seña de la entidad colegial.

“Nuestros cursos son los preferidos por parte de los profesionales de la economía, el asesoramiento fiscal, la administración concursal o la auditoría. Incluso en algunos de los programas formativos acuden abogados. Traemos a los mejores formadores, que son profesionales en activo y miembros de la judicatura y de la Agencia Tributaria que transmiten su experiencia diaria y su experiencia porque en este sector es vital actualizar los conocimientos que se poseen”, ha asegurado el decano de Comeva, Juanjo Estruch.

Uno de los proyectos más destacado del Colegio, cabe recordar, es la puesta en marcha del Registro de mediadores de COMEVA en la Ciudad de la Justicia. A raíz de la Ley 5/2012 de Mediación de Asuntos Civiles y Mercantiles, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Valencia puso en marcha este registro para centrarse en mediaciones en materia civil y mercantil de los conflictos nacionales y transfonterizos, así como de todos aquellos asuntos que tengan relación con el mundo de la empresa, es decir, en el sector en el que los colegiados de COMEVA desarrollan su actividad profesional. En este registro se informa al ciudadano que lo solicite sobre las vías alternativas al camino judicial para resolver conflictos de manera más económica, rápida y práctica.

Referente al asociacionismo, ha apuntado Estruch, "es muy importante puesto que es una manera de intercambiar productos entre profesionales y empresarios. Es un vivero de conocimiento donde las personas que se dedican al mundo empresarial, al mundo industrial, pueden contactar con profesionales y viceversa. Y de ese modo, entre todos, poder conseguir que la sociedad, en este caso de la Safor, sea más competitiva, esté más en el punto de mira de otros y poder ser un ejemplo de cara al futuro".

"Se trata de crear industrias innovadoras o industrias que sean capaces de obtener productos innovadores y entre todos los que estamos ahí, conociéndonos, nos podamos ayduar. Es importante el asociacionismo por el nivel de conocimiento que podemos adquirir unos de los otros", ha concluido el decano de COMEVA.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.