valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de octubre de 2019

OLTRA PROPONE UN PLAN DE REFUERZO DE LA PLANTILLA DE LAS GRANDES CIUDADES PARA ATENDER LOS CASOS DE DEPENDENCIA Y DE RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

 

• La vicepresidenta se ha reunido con la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante para analizar la situación del municipio.
• Oltra asegura que en Alicante "se ha pasado de 14 personas en 2015 a 97 en 2019, pero hemos de avanzar más".

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha propuesto un plan de refuerzo de la plantilla de los servicios sociales de los municipios de más de 50.000 habitantes para atender los casos de dependencia y de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta a la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, en la reunión que han mantenido para analizar la situación de la tramitación de los expedientes de dependencia y Renta Garantizada de Ciudadanía en el municipio.

En el transcurso de la reunión, en la que se encontraba también presente el alcalde de la localidad, Luis Barcala, la vicepresidenta se ha comprometido a colaborar con el equipo municipal para agilizar la tramitación de los expedientes.

A este respecto, la titular de Igualdad ha recordado que la puesta en marcha del plan de refuerzo de grandes ciudades llevado a cabo por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el presente ejercicio, con un presupuesto de 17 millones de euros, ha permitido multiplicar por seis la contratación de profesionales en los equipos base de los servicios sociales de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Oltra ha señalado que el equipo base de servicios sociales del Ayuntameinto de Alicante que subvenciona la conselleria ha pasado de 14 personas en 2015 a 97 en 2019, por lo que "ha habido un incremento importante, pero hemos de avanzar más".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.