valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 26
de septiembre de 2019

OLTRA: "VISIBILIZAR EL TALENTO FEMENINO Y APOSTAR POR EL TRABAJO SIN ROLES DE GÉNERO GARANTIZA UNA SOCIEDAD IGUALITARIA"

 

• La vicepresidenta ha clausurado el acto de entrega de los premios Nuevas Miradas, destinados a poner en valor el talento de las mujeres.
• Oltra ha animado a las personas asistentes a "sacar de los armarios el feminismo" para que lo impregne todo.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la necesidad de "visibilizar el talento femenino y apostar por el trabajo sin roles de género como garantía de una sociedad igualitaria".

La vicepresidenta ha clausurado el acto de entrega de la I edición de los premios 'Nuevas miradas', organizados por la agencia WeAddyou y ESIC Business & Marketing School, destinados a poner en valor el talento de las mujeres.

En su intervención ha felicitado a las premiadas y ha animado a las personas asistentes a "sacar de los armarios el feminismo, contaminar e impregnar de igualdad las aulas y los estudios e incorporar la perspectiva de género en cada trabajo".

Asimismo, la vicepresidenta ha invitado a las empresas "a apostar por la igualdad y a fomentar el desarrollo y el crecimiento del talento femenino", y en este sentido ha señalado las herramientas que la Generalitat pone a su disposición para conseguirlo como los planes de igualdad o la Red Valenciana de Igualdad.

PARIDAD DEL CONSELL

Oltra ha señalado que en una sociedad patriarcal donde cada persona tiene un rol diferenciado y asignado en función de si se es hombre o mujer, "es muy difícil llegar a un espacio tradicionalmente asignado al otro rol", y en este sentido ha defendido "las políticas de promoción de los liderazgos femeninos".

Por eso, ha precisado, "en esta segunda legislatura hemos repetido la paridad en el Consell y tenemos las mismas mujeres que hombres, al igual que en la pasada, que fue la primera en la historia".

En este línea, la vicepresidenta se ha referido a la falta de mujeres en la dirección de la mayoría de las organizaciones siendo la base mayoritariamente femenina, mientras que los directivos son mayoritariamente o unánimemente hombres.

Estos, "son los prejuicios causados por los roles de género que hay que corregir desde las políticas públicas y las acciones colectivas que promuevan la igualdad y la visibilidad de las mujeres en lugares de decisión" ha señalado.

En opinión de Olta, el movimiento feminista está siendo "el movimiento político y social más importante que está marcando la agenda global" y el que sin duda, "va a contribuir a tejer una sociedad donde todas las personas tengan sus derechos garantizados e igualdad de oportunidades, de manera que esta tierra sea un espacio ejemplar de convivencia donde todas y todos podamos aspirar a la felicidad".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.