valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Valencia 26
de septiembre de 2019

CARCEDO ANUNCIA QUE LA VENTA DE LOS VIAJES DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DEL IMSERSO COMENZARÁ EL 14 DE OCTUBRE

 

• La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones se reúne con organizaciones de personas mayores para abordar el programa de turismo social del Imserso-
• Los viajes comenzarán en la segunda quincena de octubre, siguiendo el calendario anunciado hace meses.
• El Imserso está remitiendo desde el lunes una carta personalizada a cada persona beneficiaria donde le indica la fecha exacta en que podrá contratar su viaje.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha anunciado que la venta de los viajes del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará el 14 de octubre.

La ministra se ha reunido esta mañana en el Imserso con representantes de organizaciones de personas mayores para transmitirles de primera mano que se está cumpliendo el calendario establecido, que el Ministerio viene anunciando desde hace meses, y los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán en la segunda quincena de octubre.

Los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán comprar sus viajes a partir del 14 de octubre. Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia y Baleares, a partir del 16 de octubre.

Desde el lunes, el Imserso está mandando una carta personalizada a cada persona beneficiaria donde le indica la fecha exacta que se le asigna. Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán del programa de turismo del Imserso.

La ministra ha destacado que de esta forma el Ministerio está cumpliendo los plazos establecidos y anunciados y ha agradecido al personal del Imserso “su implicación y trabajo” para hacerlo posible.

También ha agradecido a las organizaciones de personas mayores el apoyo y confianza que han mostrado al Imserso durante todo el proceso de contratación del programa de turismo social.

“Había muchas personas mayores con muchas dudas de si este año los viajes se iban a celebrar. Tal y como hemos venido diciendo, es la primera vez que coincidiendo con un año de celebración de concurso los viajes se van a realizar en tiempo y forma”, ha insistido Carcedo.

El Imserso ha firmado esta semana los contratos de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de turismo social. El lunes firmó el contrato del lote 1 con Iberia LAE, correspondiente al turismo de costa peninsular. El martes, firmó los dos contratos restantes con Avoris Halcón: el lote 2 (turismo costa insular) y el lote 3 (turismo interior).

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

* El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días.

UN PROGRAMA SOCIAL

Carcedo ha puesto de relieve la doble función del programa de viajes sociales del Imserso. Por una parte, ha destacado que “facilita a las personas mayores viajar a unos precios asequibles”, financiando el 20% del coste de los viajes. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

La ministra ha añadido que como novedad, este año existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas, en las que el Imserso asume el 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Carcedo ha insistido en que el programa “también permite evitar paro y cierre de instalaciones hoteleras en temporada baja turística”. Según ha defendido, el programa de viajes genera una actividad económica “muy importante”.

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

* La ministra ya trasladó el pasado 8 de agosto a las asociaciones que los viajes empezarían en la segunda quincena de octubre, como se venía anunciando desde el Imserso. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.