laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 26
de septiembre de 2019

LOS ALUMNOS DEL IES MARIA ENRIQUEZ INDIGNADOS POR EL DETERIORO DE LAS INSTALACIONES DEBIDO A LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS PARA LA FERIA Y FIESTAS DE GANDIA

 

• Moreno: “Los alumnos desesperados por la desidia y falta de atención del Gobierno, ven como su centro de estudios cada año está en peor condiciones y piden explicaciones al Ayuntamiento de Gandia”.
• Los alumnos y el AMPA del Instituto María Enríquez de Gandia se quejan por la situación que viven durante los días previos a las fiestas locales de Gandia, “La Fira i Festes”.

Los alumnos del centro siguen con la rutina de estudios que marca la Conselleria de Educación pero se ven sumergidos en la vorágine de las fiestas locales desde el martes día 24 de septiembre, a consecuencia del montaje y preparativos previos a las fiestas por parte de los operarios y técnicos que irrumpieron en su centro varios días antes del día consensuado con el centro de estudios que estaba previsto para hoy día 26 de septiembre.

La polémica se inició el pasado martes debido a las quejas de los alumnos del centro que no podían estudiar en condiciones normales debido al ruido producido por los operarios que han ocupado el centro interrumpiendo en el normal funcionamiento de las clases y los descansos de los alumnos al invadir el patio y la cafetería del instituto impidiendo realizar gimnasia en o acudir a almorzar en su descanso de estudios.

El centro ve deterioradas sus instalaciones cada año a consecuencia de la programación de conciertos en su centro y demandan unas obras de mejoras desde hace años que por parte del ejecutivo local no llegan a efectuarse.

Tras 32 años de Gobiernos Socialistas, el ejecutivo local no ha sido capaz ni ha tenido la previsión de buscar un nuevo espacio para ubicar los conciertos, que durante años van castigando al centro educativo con los desperfectos generados por el público, 32 años de castigo consecutivo y sin ninguna ayuda por parte del Gobierno de la ciudad para reparar los desperfectos causados durante los conciertos.

El Gobierno de Gandia ignora las quejas de alumnos y AMPA al permitir la entrada al centro cada año a miles de personas que para su disfrute deterioran las instalaciones y perjudican al alumnado,

El Grupo Municipal Popular demanda al ejecutivo presidido por Diana Morant que trate a los estudiantes con más respeto, su falta de voluntad y de diálogo para coordinar las fiestas con el centro han sido nulas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.